Noticias

Garín batalla para vencer a Bagnis en el Open de Australia

Garín Bagnis Open Australia
El chileno avanza a la segunda ronda en Melbourne. | Foto: ATP

El tenista chileno derrotó al argentino Facundo Bagnis en tres sets (6-3, 6-4, 5-7, 6-7(4), 6-3) en su partido por la primera ronda del Open de Australia. Ahora Garín será rival de Pedro Martínez, buscando ya meterse en la tercera instancia del certamen oceánico.

Interesante duelo entre latinos en este inicio del primer Grand Slam de la temporada, con un favorito claro por el ranking. Cristian Garín quería recuperar su nivel en Melbourne, después de un paso algo irregular por la ATP Cup, donde si bien Chile ganó dos series, el nacido en Arica sólo pudo ganar uno de sus tres partidos disputados. Además, el preclasificado No.16 quería superar su mejor resultado en Australia: la segunda ronda. Por su parte, Facundo Bagnis saltaba a la pista en un cuadro final del Open de Australia por segunda vez en su carrera.

Varios antecedentes de enfrentamientos previos entre ambos, con el historial igualado 2-2. El último cruce fue el único a nivel de ATP, en la final de Santiago 2021, con triunfo de Garín en tres ajustados sets.

Garín sobrevive a un gran Bagnis

El partido empezó como se esperaba en la previa, con largos rallies y pocos tiros ganadores. Garín salió algo más preciso en los puntos importantes, quebrando desde el inicio para dominar el score. Bagnis iba a seguir luchando y a través de devoluciones profundas por el lado de la derecha, conseguía buenas sensaciones, aunque sin poder recuperar la rotura. Sin variar la tendencia, Garín se llevó el primer set por 6-3.

La segunda manga traería una intensidad parecida, con un argentino que trataba de ser más conservador para llevar parejo el marcador. Otra vez Garín supo aprovechar la primera oportunidad que se le presentó, para ponerse 3-2 arriba y saque. Esa ventaja iba a ser suficiente para acabar cerrando el set. El chileno se llevó la manga por 6-4.

El argentino necesitaba cambiar radicalmente su rumbo en el partido, evitando cometer tantos errores no forzados y ser más sólido en sus ataques. Pero el panorama se puso cada vez más oscuro para el argentino. Garín volvió a conseguir una rotura temprana que poco a poco lo acercaba al triunfo. Sin embargo, Facu aprovechó una chance para conseguir su primer break del partido e igualar la manga. Mejorando poco a poco sus sensaciones, y apoyado en un público que quería ver más tenis, Bagnis ganó ese tercer parcial por 7-5.

Como suele ser el tenis al mejor de cinco sets, a veces una ventaja de 2 sets a 0 no es determinante, y eso se empezó a ver en este partido. Después de haber ganado el tercer parcial, el argentino inició el cuarto con quiebre arriba, liderando por 3-0. Cuando Facundo se disponía a llevarse la manga a su favor, Garín encontró un break para poner todo 5-5. El set se iba a definir en un tiebreak. En ese desempate, Facundo sacó una leve ventaja y llevó todo a un quinto set.

Era una gran incógnita saber cómo llegaban desde lo físico a este último set, aunque Bagnis parecía empezar con cierta ventaja desde lo mental. Sin embargo, Garín pudo quebrar en su primera oportunidad para ponerse 3-o rápidamente. El chileno pasó a sentirse mucho más sólido en su juego, poniendo todo muy cuesta arriba para el albiceleste, que incluso no logró concretar una chance de break a favor en el 1-3. Finalmente, Gago concluyó la historia con un 6-3 definitorio.

Translate