Crónicas

Martínez cede ante Bublik en su debut en Roma

Martínez Bublik ATP Roma
Pedro Martínez preparando una dejada. | Foto: Argentina Open

El tenista español no consigue sumar su primer triunfo importante en su andadura por el cuadro final de Roma. Martínez no consigue mantener un buen ritmo durante el tramo final del encuentro, por lo que termina cediendo ante Alexander Bublik en dos sets (3-6, 6-7(4)) tras 1h47min de intenso tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Martínez afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Masters 1000 en la ciudad de Roma en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista kazajo Alexander Bublik. El español llegaba a este enfrentamiento tras haber hecho una muy buena fase previa, donde dejaría a dos aspirantes italianos a las puertas. Por su parte el tenista natural de Kazajistán llegaba a este partido tras haber hecho cuartos de final en el ATP Challenger Aix en Provence, donde caería derrotado ante Harold Mayot. Dentro del head to head existe un único precedentes entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2021. En aquella ocasión saldría victoriosa la raqueta hispana sin ceder ningún set.

Alexander Bublik vencía con contundencia en el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Alexander Bublik. El jugador kazajo conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Pedro Martínez, permitiendo una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. La emoción iba subiendo por momentos, aunque rápidamente el dominio del encuentro recaería sobre los hombros de Bublik. El número 49 del ranking mundial comenzaría a encadenar golpes ganadores, motivo por el cual sumaría hasta tres juegos consecutivos a su casillero con rotura incluida. Aprovechando su único punto de set, Bublik se llevaba la primera manga tras un cómodo 6-3.

La raqueta de Kazajistán cierra el encuentro con sufrimiento

En el arranque del segundo set sería ahora Cristian Garín quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Alexander Bublik, aunque de poco serviría por el momento. Con hasta tres juegos consecutivos, rotura mediante, Garín colocaba el 4-1 a su favor. Tras esto llegaría un breve intercambio de golpes donde la raqueta de Kazajistán encadenaría hasta tres juegos consecutivos para estar 5-5 en el encuentro. Es por eso que ambos firmaban irse al desempate. Finalmente, y tras aprovechar dos roturas y un punto de partido, Alexander Bublik sentenciaba el encuentro de manera contundente. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Italia.