El tenista español no puede seguir jugando su partido de primera ronda ante Kokkinakis y se retira cuando perdía 4-2 en el primer set.
La primera ronda del Masters 1000 de Roma dejaba un enfrentamiento con mucho aliciente tras su anterior partido, donde se vivió un momento tenso. Jaume Munar llegaba a Italia tras alcanzar los octavos de final del torneo de Madrid tras realizar un gran torneo y derrotar a su rival de hoy. Thanasi Kokkinakis cayó en primera ronda del torneo ante el propio Munar y buscaba la revancha. El cara a cara favorecía al español, con una victoria en el único partido entre ellos y hoy volvía a ser favorito. En el partido en la capital española tuvieron un encontronazo en el que Kokkinakis le dijo a Munar que se callara y en Roma se verían las caras de nuevo.
Munar, obligado a retirarse en el primer set
El partido comenzó de manera inmejorable para los intereses del jugador australiano, que rompía el servicio de Munar para adelantarse. Tras esto, el español trató de recuperar la desventaja rápido, pero Thanasi estaba muy sólido al servicio. En el sexto juego Munar tuvo dos bolas de rotura, pero Kokkinakis las salvó con un saque red y con una derecha cruzada que desbarató la defensa de Jaume. Tras este juego, la lluvia apareció y ambos jugadores se sentaron en el banquillo a esperar tras la voluntad del australiano, que pidió al juez revisar la pista.
Un par de minutos de indecisión después, los jugadores volvieron a la pista con un marcador de 4-2 para el australiano y saque para Munar. Nada más disputarse el primer punto, que cayó en manos del Thanasi, el jugador español dijo basta y se retiró del partido, por lo que Kokkinakis avanza a la siguiente ronda. El aussie se enfrentará a Jannik Sinner en la siguiente ronda.
Comentar...