Pedro Martínez logra el triunfo definitorio sobre el francés Benjamin Bonzi en dos tiebreaks (7-6(6), 7-6(1)) para quedarse con el título en el Challenger de Brest. El valenciano consigue así su primera conquista del año.
Resultados ATP Challenger Brest
Hora de la gran final en el Challenger de Brest, con la presencia del valenciano Pedro Martínez, queriendo coronar una semana más que positiva en la que dejó en el camino a nombres como Munar, Albot o Lestienne, entre otros. Enfrente aparecía el local Benjamin Bonzi, un especialista en pistas indoor y cuarto cabeza de serie del torneo.
Martínez, el campeón de Brest
El partido comenzaba con el servicio de Bonzi, que ya lograba ponerse adelante al ganar en cero ese primer turno, para ir llevando la ventaja a cada descanso. Pero del otro lado, Martínez también respondía con buenas sensaciones, manteniendo la igualdad absoluta en el marcador. Juego crítico el octavo, sobre todo para el español, porque tenía que afrontar tres bolas de break que hubiesen prácticamente determinado el rumbo del set, pero a pesar de la presión, Pedro logró sacarlo adelante para seguir luchando. En el game siguiente, el de Valencia tendría su primera oportunidad de quebrar, pero tampoco podría conseguirlo. En un tiebreak tan parejo como todo el set, Martínez encontró la mínima diferencia para ganarlo por 8-6.
Más movido iba a ser el desarrollo de la segunda manga, con un Pedro Martínez que empezaba a pasarla mal con su saque, pero seguía salvando puntos de quiebre para llevar la delantera como si nada. Por el contrario, en el sexto juego iba a ser el valenciano quien marcaría un break clave para adelantarse por 4-2, pero luego Bonzi recuperaría la igualdad. Aún así, en el 4-5 al saque del francés, el español tendría sus primeros dos match points, pero ambos se le escaparían. Después de resistir ante esa adversidad, el galo firmaría otra rotura para dar vuelta la historia y ponerse 6-5 arriba, pero luego otra vez Pedro quebraría, para irse rumbo a otro desempate. En este caso, con mucha más autoridad, el español pondría el 7-1 definitivo para consagrarse campeón en Brest.