ITF

Alex Martí Pujolras se lleva el título en Reus

Martí Pujolras campeón Reus
Martí Pujolras sale campeón en Reus. Foto: Torneo ITF Reus

El jugador español Alex Martí Pujolras salió campeón en el ITF M25 de Reus logrando alzar el segundo título de su carrera deportiva al poder ganar en la final a Ugo Blanchet. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segundo título para Martí

Curiosamente, Martí Pujolras tuvo que medirse durante toda la semana a tenistas españoles excepto en cuartos de final mientras que en la final se debió enfrentar a un francés que venía compitiendo a gran nivel en este Autolica-Mercedes Benz – Ciutat de Reus. La final fue muy competida y por segundo año consecutivo se dirimió en el tie break final. En esta ocasión, el cetro no marchó para Francia ya que Alex se lo llevó mediante un 3-6, 6-2, 7-6(3).

Es el segundo cetro que consigue alzar que le dicte como campeón en la tercera final que disputaba como profesional dentro del circuito ITF. Llegaba con un balance de 1-1 tras el triunfo en el M15 de Melilla y la derrota en el M25 de Santander. Con lo cual, puso en registro positivo su andadura en las luchas por el campeonato siendo el título más importante que ha alzado.

Fue una semana donde comenzó con triunfos sólidos sobre Alejandro Manzanera y Jorge Martínez Martínez. En cuartos de final sin embargo, llegaba el ruso Andrey Chepelev al que tuvo sus idas y venidas llegando a un tercer parcial tras encajar un rosco. Se repuso y le pudo dar la vuelta. En semifinales, por su parte, se vio las caras con la sorpresa del torneo Ignasi de Rueda de Genover que procedía desde la fase de clasificación. Por ello, el español Alex Martí Pujolras finaliza una grandiosa semana en Reus saliendo campeón. En cuanto al ránking, no superará su mejor registro que se sitúa en el No.519 pero por el recorrido que marcha no tardará mucho tiempo en conseguirlo.

Translate