La tenista española Guiomar Maristany cayó ante la turca Zeynep Sonmez por 1-6, 7-6(2), 6-4 tras 2h26m de juego en la primera ronda del WTA 125k de La Bisbal. De esta forma, la No. 297 del mundo se despidió del torneo hispano.
Resultados WTA 125 La Bisbal 2024
Maristany quedó eliminada en La Bisbal
Guiomar Maristany sigue buscando a sus 25 años la mejor forma física y tenística para dar el salto al Top 200. Un buen 2024 con resultados regulares podría dejarle en ese lote con vistas a la próxima temporada. Hasta aquí su año viene con un título en el ITF de Antalya y semifinales en Pretoria como lo más resonante. En La Bisbal, y ante su público, buscaba tener una buena semana y su debut la emparejaba con la turca Zeynep Sonmez en la primera ronda.
Maristany arrasa el primer set
Guiomar Maristany y Zeynep Sonmez se enfrentaban en la primera ronda del WTA 125k de La Bisbal.
El arranque del partido fue dominado por la española, que encontró mejor precisión para quebrar y colocarse 2-0. La turca supo reaccionar con buenas devoluciones para recuperar, pero desde el saque cometía demasiados errores. Esto lo aprovechó Guiomar para atrasar en la cancha a su rival y quedarse con otro break. Hasta aquí el encuentro era un calvario para Sonmez, quien no hallaba soluciones. Con un tenis arrasador, Maristany se lo quedó por 6-1 en 34 minutos.
La turca reacciona en el tie break
Pero las cosas cambiaron en el segundo parcial, ya que Zeynep salió a mostrar su agresividad con su derecha para dominar, tomando mayores riesgos. Este cambio estratégico le permitió romper el saque para colocarse 4-1. A pesar de verse abajo en los números, Guiomar no se desenfocó, siguió haciendo lo suyo y tras escapar de un doble break point y de dos set points, recuperó para llevar todo al tie break. Allí, Sonmez fue superior a Maristany e igualó por 7-6(2) en 1h01m.
Sonmez se queda con la victoria
Lanzada, suelta e intratable desde el fondo de la pista, la turca salió a comerse la cancha con su drive para generar un gran daño y encaminarse 2-0. Para salir de ese agobio, la española dio muestras de un gran coraje para escapar de break points y descontar. Pero desde la devolución le empezó a costar mucho, por lo que sólo atinaba a sostener y esperar chances. Sin embargo, Sonmez no le dio oportunidades a Maristany y sentenció el 1-6, 7-6(2), 6-4 tras 2h26m.