La española Guiomar Maristany consigue el mejor triunfo de su carrera deportiva y levanta el título en el W50 de Antalya, Turquía.
Maristany completa su mejor semana
Guimoar Maristany Zuleta de Reales mostró un nivel de tenis espectacular en la última semana en el W50 de Antalya, en Turquía, donde fue de menos a más y levantó el título dando batacazos espectaculares. La española fue implacable desde el comienzo del torneo y no cedió un solo set en todo el torneo. En la final derrotó a la eslovena Polona Hercog, que actualmente ronda el puesto número 267 del ranking de la WTA. Pero a lo largo de la semana la española tuvo batacazos espectaculares, derrotando a grandes candidatas a llevarse el título más importante de su carrera, a los 24 años.
La española da la sorpresa en Antalya
Maristany comenzó la semana en Turquía con un triunfo que parecía ser trabajado en el inicio pero que pudo solventar sin problemas. En su debut derrotó a la rusa Diana Demidova por 7-5 y 6-3. Ya en los octavos de final no tuvo complicaciones para vencer a la local Ayla Aksu por 6-2 y 6-3 y meterse en los cuartos de final, donde daría el gran batacazo de la semana. En los cuartos derrotó a la máxima preclasificada Valerya Strakhova, actual 103 del ranking, por 7-6(4) y 6-2 para meterse entre las cuatro mejores del torneo.
Ya en las semifinales mostró nuevamente su mejor tenis y eliminó a la rumana Ilinca Dalina Amariel, aprovechando todas sus oportunidades y dejando en claro que quería confirmar su gran momento. Para avanzar a la final Maristany venció por 6-3 y 6-3 y se iba a medir ante Polona Hercog, una de las jugadoras más estables del circuito ITF y WTA125. Con un espectacular tenis, venció por 6-4 y 6-1 y levantó su torneo más importante, alcanzando el Top-300 del ranking WTA.