WTA Noticias

María Fernanda Herazo no jugará para Colombia en la BJK Cup

herazo no jugará bjk cup
Herazo no jugará la BJK Cup | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

El equipo colombiano de la Billie Jean King Cup sufrió una dura baja en su equipo, luego de que María Fernanda Herazo confirme que no estará presente en el equipo que buscará la clasificación a los PlayOffs. 

Herazo se baja de la Billie Jean King Cup 2024

Colombia deberá buscar un reemplazo para la colombiana María Fernanda Herazo. La tenista comunicó en un video los motivos por los cuales decidió su baja de la Billie Jean King Cup 2024. Allí lanzó algunas críticas a la Federación Colombiana de Tenis y a la Copa Colsanitas, por no jugar el torneo principal o la clasificación. Priorizando su calendario y su ranking tenístico, Herazo explicó sus motivos. En un extenso video deseó suerte al equipo colombiano, esperando recibir nuevas nominaciones a las futuras series de BJK Cup.

 

Los motivos de Herazo por su baja de la BJK Cup

Recibí con muchísima emoción y como si fuera la primera vez, mi citación a la Billie Jean King Cup en representación del equipo de Colombia. Quiero comunicarles mis razones deportivas por la que tuve que decidir no formar parte de la Billie Jean King Cup. La nominación me llegó en la semana 11 del año, habiendo disputado seis torneos. Ahí existía la oportunidad de poder hacer una gira por Brasil para después llegar a la BJK Cup. Siendo así era el escenario perfecto para llegar con ritmo y partidos a este evento en Bogotá. En esa misma semana se dio la presentación de la Copa Colsanitas Zurich WTA 250. Ese es el principal evento tenístico del país. Allí no fui invitada al cuadro principal ni a la fase clasificatoria por parte de los organizadores y patrocinadores. Manifesté mi intención de formar parte de este evento pero no hubo respuesta por parte de ellos“.

En la semana 11 me encontraba en la dicotomía de poder jugar estos torneos en Brasil o disputar la invitación de la Copa Colsanitas para las semanas 12, 13 y 14 del año. Lamentablemente las cosas no se dan como esperamos. En la Prequaly batallé con una gastroenteritis que finalmente me pasó factura en el partido de semifinales donde tuve que retirarme. Ya tuve asistencia médica y puedo estar tranquila de que no pasará a mayores. Después de un análisis con mi equipo de trabajo y algunos resultados, debo priorizar sumar buenos puntos en el ranking y poder jugar 12 torneos a finales de mayo“.

El año pasado me reuní con el CEO de la Federación Colombiana en Forest Hill y coincidimos en que muchas veces los jugadores por decisiones deportivas, médicas y de otra índole han faltado a la BJK Cup después de su convocatoria, como sucedió en 2022 y 2023, sin que esto haya tenido modificaciones en sus llamados posteriores. Teniendo esa tranquilidad y mostrándoles lo que sucedió en 2024, debo desistir de estar en la BJK Cup no sin antes desearles al nuevo capitán y al equipo mis mejores deseos“.

Ads