Aryna Sabalenka se llevó el triunfo sobre su amiga Paula Badosa en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Miami. La bielorrusa será rival de la ucraniana Anhelina Kalinina en la próxima rueda.
Sabalenka vence a Badosa en Miami
Un debut especial para Aryna Sabalenka en este Miami Open, enfrentando a una gran amiga personal y viviendo un momento muy difícil desde lo personal, tras el repentino fallecimiento de su ex pareja solo unos días atrás. La bielorrusa, segunda cabeza de serie, buscará seguir normalmente con su calendario, con la ilusión de volver al No.1 del mundo. Por su lado, Paula Badosa quería continuar con ciertas buenas sensaciones luego de haber superando a Simona Halep en tres mangas en su debut.
Aryna remonta en el primer parcial
Unas seis horas más tarde del horario de inicio estipulado, en una jornada marcada por la lluvia, comenzaba la acción en Miami. Un inicio de partido con las dos jugadoras ganando con solidez sus turnos de servicio. El primer sobresalto del encuentro iba a llegar en el quinto juego, con Badosa salvando un peligroso 15-40 para mantenerse firme en el marcador. Sin embargo, en su siguiente turno de saque sí, Sabalenka firmaría el primer quiebre, para adelantarse por 4-3 en el marcador. La bielorrusa sellaría el primer set por 6-4.
Victoria en sets corridos para Sabalenka
Una tendencia similar para el segundo parcial, con otro quiebre tempranero a favor de la segunda preclasificada, que la mandaba al primer descanso del set con una ventaja de 2-1 en el resultado. La ex No.1 del mundo iba a llevar la delantera en el marcador con mucha autoridad, hasta que recién en el 4-3, Paula tendría su primera chance de recuperar el quiebre, sin poder capitalizarla. Finalmente, Sabalenka sentenció la victoria con un 6-3 definitorio.