Crónicas

Mannarino firma la remontada ante Thiem

Mannarino Thiem Indian Wells
Adrian Mannarino avanza en California. | Foto: @BNPPARIBASOPEN

Adrian Mannarino se llevó una victoria con remontada ante el austriaco Dominic Thiem en tres mangas (4-6, 6-4, 7-6(5)) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El francés será rival de Lorenzo Musetti.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un verdadero partidazo en esta jornada de jueves en el Indian Wells Tennis Garden. Dominic Thiem regresaba a un lugar muy especial para su carrera, donde se consagró campeón en 2019, uno de los títulos más importantes de su carrera. El austriaco viene de una gira sudamericana que no salió bien en cuanto a resultado. Su rival era un hueso siempre duro de roer como Adrian Mannarino, que viene oscilando entre torneos ATP y Challenger.

Mannarino se lleva un triunfazo

Un inicio inmejorable para Mannarino, que lograba un break en el primer juego del partido para ponerse adelante frente a un Thiem que todavía necesitaba entrar en ritmo. En el cuarto game, el austriaco recuperó la igualdad en el marcador. Ambos jugadores estaban un poco más erráticos de lo habitual, por lo que el ritmo no era alto. El francés tenía que sacar siempre para empatar, y esa presión surtió efecto en el peor momento. Dominic se quedó con la primera manga por 6-4.

Thiem firmaba una nueva rotura rápida en el inicio del segundo parcial, que empezaba a marcar una tendencia difícil de revertir. El ex No.3 del mundo se mostraba mucho más firme que su rival, pero un simple bajón dejó meter en el partido a su rival, que justamente bajó el nivel de errores, y recuperó la igualdad en el marcador. Siguiendo por esa tendencia favorable, Mannarino capitalizó otra oportunidad y se llevó el segundo set por 6-4.

El jugador francés salía con mejores sensaciones, y el partido había cambiado totalmente. Otro rápido break del propio galo, repentinamente ponía las cosas bien complicadas para Thiem. Motivado por su equipo, buscando que no baje los brazos, Domi logró encontrar empatar el score por 4-4. Tras no haber más quiebres, el ganador debía definirse en un tiebreak final. En ese desempate, Thiem parecía tener las de ganar con una ventaja de 5-3, pero aparecieron los errores inesperados, y Mannarino dio vuelta la historia para quedarse con la victoria.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario