Rebeka Masarova sufre una dolorosa remontada frente a la estadounidense Peyton Stearns en tres parciales (4-6, 6-4, 6-4) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Indian Wells.
Rebeka Masarova disputaba su tercer partido en la semana, luego de haber superado la fase previa sin ceder sets, tanto ante Hovde como ante Bjorklund. Su rival en esta primera ronda del cuadro principal era Peyton Stearns, una de las Wild Cards de este BNP Paribas Open. La jugadora local viene creciendo exponencialmente en este inicio de año, con un título ITF en Rome y ya unos cuartos WTA en Austin.
Stearns se carga a Masarova
Mejor comienzo de partido para Masarova, quien lograba un rápido break para ponerse 2-1 arriba y tomar las riendas en el marcador. Pero a partir de allí llegaba un momento de incertidumbre en el parcial, con cuatro quiebres de manera consecutiva. Ante eso, la española mantenía el liderato en el resultado del set, y luego se llevaba el primer set por 6-4. Todo seguía totalmente ajustado en la segunda manga, pero ahora sin quiebres, por lo que una mínima diferencia podía determinar el rumbo de este parcial. La presión recaía sobre los hombros de la tenista local, apoyada por el público presente. En el momento crítico, Stearns concretó el ansiado break y se llevó el set por otro 6-4.
El set final empezaba cuesta arriba para Masarova, quien tenía que salvar seis bolas de break en el segundo juego, pero al lograrlo, su confianza parecía subir, y de hecho, iba a tener una oportunidad a favor en el game consecutivo, también salvada por Stearns. La estadounidense capitalizaba una chance clave posterior, quedando 5-3 arriba, pero Rebeka daba pelear, igualando el marcador para descontar a un 4-5. Siguiendo con la tendencia, la española iba a cometer algunos errores seguidos e iba a ceder otra vez su servicio. La estadounidense se quedó con la victoria con un tercer 6-4 concluyente.
Comentar...