Crónicas

Holt deja a Trungelliti sin cuadro de Australia

Holt Trungelliti Open Australia
Brandon Holt se mete en el cuadro principal del Open de Australia. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Brandon Holt superó al argentino Marco Trungelliti por 6-3, 6-o tras 1h14m de juego para avanzar al cuadro principal del Open de Australia. De esta manera, se metió en su primer main draw de Grand Slam y aguarda sorteo para conocer su rival en primera ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Brandon Holt ha tenido un gran crecimiento tenístico en los últimos meses que pueden meterlo en el Top 100 a fin de temporada. En el 2022 el estadounidense se consagró campeón de los ITF del M25 de Nottingham y de cuatro torneos M15 en Cancún. Además, disputó la final de M15 Los Angeles y la semifinal de M25 Santo Domingo. A nivel ATP recibió wild card en la qualy de Newport -ganó un partido- y para el main draw de San Diego. Su 2o23 lo empezó en Canberra con derrota en la clasificación. Ya en Australia, eliminó a Radu Albot y Gastao Elías.

Marco Trungelliti está en una etapa de su carrera en la que quiere disfrutar y tratar de jugar varios torneos sin lesiones. En el 2022 su mejor resultado fue la final del Challenger de Madrid y Santo Domingo. Además, hizo cuartos de final en Murcia, Toulouse y Montevideo. Mientras en Andorra festejaban el año nuevo, el santiagueño estaba en el hospital, ya que nació Mauna, su primer hijo. Horas después, viajó a Noumea para empezar su 2023, aunque cayó en la primera ronda. En Australian Open venció a Geoffrey Blancaneaux y Marc Polmans.

Holt dominó con solidez para avanzar

Brandon Holt y Marco Trungelliti se enfrentaban en la ronda final de la clasificación del Open de Australia.

En el comienzo del partido el argentino estuvo un poco tenso, pero logró salvar dos break points desde el saque. Pero luego, el estadounidense se mostró muy fino, sólido desde el servicio y su derecha para devolver y conseguir una doble ruptura. Por su parte, Marco encontró varios momentos de 30-30 pero no pudo generar daño. Si bien el argentino recuperó un quiebre y se puso a tiro del score, los números estaban muy a favor de Holt que se lo llevó por 6-3 en 41 minutos.

En la segunda manga se esperaba una reacción importante por parte del santiagueño, pero le volvió a costar. Tras perder rápidamente el servicio, tuvo una oportunidad de recuperar, pero visiblemente no estaba en su día. Trungelliti nunca pudo lastimar desde el saque, sirvió con porcentajes muy bajos de primeros servicios, uno de los puntos más alto de su juego. Lejos de desenfocarse, Holt siguió muy firme y se metió en el cuadro principal por 6-3, 6-0 tras 1h14m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario