Noticias

Van Assche: “Quiero jugar todos los Grand Slams en 2023”

luca van assche entrevista
Luca Van Assche fue campeón júnior en Roland Garros 2021. | Foto: rolandgarros.com

En una entrevista realizada por el medio francés Tennis Actu, Luca Van Assche, actual número 517 del mundo de 17 años, se muestra feliz por su progreso en el último año, y ambicioso por lo que está por venir. Aunque reconoce que todavía queda mucho camino por recorrer, el joven galo apunta bien alto en el mundo del tenis.

Luca Van Assche nació en Bélgica en mayo de 2004. Hijo de padre belga y madre italiana, tardó poco en marchar a vivir a Francia y nacionalizarse francés. Allí desarrolló su indudable talento para el tenis, y, con 17 años recién cumplidos, se proclamaría campeón júnior de Roland Garros, batiendo a su buen amigo Arthur Fils en la final, y desatando ilusión entre el público francés.

Después de la entrevista de Luca Van Assche con Tennis Actu, parece más claro todavía que Francia tiene un diamante en bruto para los próximos años.

Luca, a por todas en 2022

La temporada 2021 ha sido genial. Ahora estoy muy fatigado, más mentalmente que físicamente. Desde que gané Roland Garros, hablé con mis entrenadores para empezar a jugar en el circuito profesional, y gané muchos partidos, creciendo mucho en la clasificación. He superado mis expectativas, aunque es cierto que no me las había establecido demasiado altas. Para enero tengo nuevas metas“, comentaba el de Bruselas.

En 2022, espero hacerlo mejor. Los júniors son parte del pasado ya. Espero desempeñarme a un nivel muy alto, es un desafío particular. Lo más importante es realmente el nivel de juego y la inversión que se pone en el entrenamiento. Sé que mi nivel aumentará si respeto eso y que las victorias me permitirán ascender en el ranking. Nunca debería estar completamente satisfecho. Me gustaría jugar todos los Grand Slams en 2023“, añadía Van Assche.

Respecto a su más que posible invitación para Roland Garros 2022, Luca se andó sin tapujos: “Me emociona pensarlo, pero dependerá de los resultados de este año; también de mi ranking y la federación. Todo francés piensa en eso, pero no es el momento de centrarse en Roland Garros. Ya habrá tiempo cuando empiece la tierra“, concluía el francés.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate