Noticias

Luca Van Assche campeón en Roland Garros Junior

Van Assche campeón Roland Garros Junior 2021
Van Assche y Fils en Roland Garros Junior 2021 | Foto: rolandgarros.com

El joven galo se alzó con el título de Roland Garros tras batir a su compatriota Arthur Fils con parciales de 6-4 6-2 en una hora de juego. Desde el año 2016 que no había un campeón francés en París.

Nacido en Bélgica, de padre belga y madre italiana, Van Assche adquirió la nacionalidad francesa a los 8 años. En 2018 era campeón de Francia en 13/14 años y esa misma temporada ganaba el campeonato europeo por equipos. Actualmente ubicado en el puesto 1211 del ranking ATP, es una de las grandes promesas del tenis mundial. Fan de Roger Federer e inspirado en Diego Schwartzman, es representado por la agencia T&T Global Management, empresa creada por Tony Parker y Teddy Riner. Muy bien rodeado, sin dudas.

Primer título Grand Slam

Sólido durante todo el partido y dañando el revés de su rival, el jugador nacido en Bruselas fue muy superior a su compatriota Arthur Fils y lo derrotó por un amplio 6-4 6-2 para convertirse en el primer tenista francés en ganar Roland Garros Junior desde Geoffrey Blancaneaux en 2016. Impresionante semana para Luca Van Assche, que no dejó dudas y no cedió sets en todo el torneo.

Yo no era el gran favorito, pero conocía mis habilidades tenisticas, mentales y físicas. Sabía que tenía la capacidad para ganarlo. ¿Cómo explicar este aumento de nivel? Gané mucha experiencia, especialmente jugando la clasificación de Roland Garros -profesionales-. Estaba concentrado y sabía que tenía potencial para ganar, lo usé y estoy muy feliz de haber ganado” decía Luca tras conquistar el título.

Ahora tomaré un pequeño descanso del tenis porque la semana que viene tendré los exámenes escolares, luego me prepararé para la temporada de césped: jugaré Roehampton y por supuesto Wimbledon. ¿Mi objetivo? Sencillo, me gustaría convertirme en jugador profesional” cerró el campeón de Roland Garros Junior 2021 tras una semana mágica que no olvidará.

 

Translate