Noticias

Los torneos de exhibición con los que el tenis volverá a Europa



torneos exhibición europa atp
Novak Djokovic tras un partido en el Open de Australia | Foto: @atptour

¿Cuáles son los torneos de exhibición con los que el tenis volverá a Europa? Muchas han sido las federaciones de tenis de distintos países que se han puesto en marcha para que sus principales jugadores puedan coger algo de ritmo con la celebración de diferentes torneos de exhibición. En Canal Tenis hacemos un repaso de los principales eventos que se van a disputar durante los próximos dos meses.

Pasados ya en la mayoría de países europeos los momentos más críticos de la pandemia del coronavirus, sus distintas federaciones de tenis se han puesto manos a la obra para permitir a sus jugadores volver a coger ritmo de competición antes de que esta se reanude de manera oficial. La manera: mediante una serie de torneos de exhibición en diferentes países del Viejo Continente en los que se darán cita varios de los mejores jugadores del mundo, tal como recoge en sus páginas el diario AS. Aquí en Canal Tenis también hacemos un repaso de esta serie de eventos con los que el mundo del tenis tratará de volver poco a poco a la normalidad.

Torneo 25º aniversario Academia Equelite (1-5 julio)

La Academia que dirige el ex número uno del mundo español Juan Carlos Ferrero albergará este primer torneo de tenis en territorio español del uno al cinco de julio. Contará con la presencia de raquetas nacionales como Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Feliciano López, Roberto Carballés, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y la joven promesa Carlos Alcaraz.Además de otros tenistas foráneos pero habituales en este tipo de instalaciones como el australiano Álex de Minaur o el portugués Joao Sousa.

Liga Mapfre

Esta Liga consistirá en una serie de eventos que recorrerán la geografía española, empezando por Lleida entre los días 10 y 12 de julio y siguiendo por Madrid (17-19 julio), Valencia (24-26 julio) y Avilés (31 julio-2 agosto). Allí se darán cita ocho tenistas de la Armada Española presentes en el top 100 de la ATP. Esto es, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Feliciano López, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés.

 

Adria Tour

Este será, sin duda, el evento más prestigioso de esta serie de torneos. Impulsado por el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el torneo también hará parada en diferentes ciudades de los Balcanes. Arrancará los días 13 y 14 de junio en Belgrado (Serbia) para, una semana después, viajar a la ciudad croata de Zadar. Tras ello, una ciudad por determinar de Montenegro acogerá la siguiente reunión los días 27 y 28 de junio. La serie terminará en Bosnia-Herzegovina con eventos en Banja Luka (4 de julio) y Sarajevo (5 de julio). Además de Djokovic, también están confirmados oficialmente Dominic Thiem y Alexander Zverev, números tres y siete del mundo, al igual que Grigor Dimitrov.

Ultimate Tennis Showdown

Patrick Mouratoglou, actual entrenador de Serena Williams, es el artífice de este torneo que se celebrará en su Academia de Niza y que contará con David Goffin, Lucas Pouille, Benoit Paire, Alexei Popyrin, Dustin Brown y Félix Auger-Aliassime.

República Checa

Aunque esta semana ya hemos visto a Petra Kvitova levantar un trofeo en otro torneo de exhibición celebrado en Praga, el gran certamen en el país centroeuropeo tendrá lugar del 13 al 15 de junio con la presencia de la propia Kvitova y de Karolina Pliskova, entre otras.

Berlín

Como contraprestación tras no poder celebrarse el torneo WTA de Berlín sobre hierba, la capital alemana disfrutará de dos pequeños torneos en julio que contarán con Alexander Zverev y Julia Goerges, dos de los máximos exponentes del tenis germano en la actualidad. En total, serán seis hombres y otras seis mujeres las que participen en el estadio Steffi Graf del 13 al 15 de julio y en el hangar del antiguo aeropuerto de Tempelhof del 17 al 19 del mismo mes.

Eastern European Championship

El malagueño Alejandro Davidovich será el único español presente en este torneo, organizado por el ya retirado Janko Tipsarevic y que dará comienzo el próximo 15 de junio en Belgrado. Habrá participación mixta y junto al español también están confirmados/as: Ana Bogdan, Borna Coric, Filip Krajinovic, Mirza Basic, Miomir Kecmanovic, Laslo Djere, Viktor Troicki, Damir Dzumhur, Irina Bara, Tamara Zidansek, Dusan Lajovic, Irina-Camelia Begu, Nikoloz Basilashvili y Ricardas Berankis. Tampoco se descarta la participación de Novak Djokovic.

Campeonato Italiano

El país transalpino celebrará un torneo que contará con sus principales figuras desde el próximo 22 de junio y en la que se espera la presencia de Matteo Berrettini y Fabio Fognini, sus dos mejores jugadores en cuanto a ranking.

Londres

Este ha sido el último evento en confirmarse. Servirá para el enésimo retorno a la competición del escocés Andy Murray. El torneo, que tendrá lugar en el centro de tenis nacional de Roehampton sobre pista dura, ha sido organizado por el hermano de Andy, Jamie Murray. Contará, además de con los dos hermanos escoceses, con Kyle Edmund y Dan Evans, entre otros. A este torneo se le unirá la creación, a iniciativa de la LTA, la federación de tenis británica, de otros cuatro eventos durante el mes de julio en los que participarán los 16 mejores jugadores de las Islas.

Facebook

Translate