Noticias

Confirmadas las sedes de la Liga MAPFRE que se verá en Teledeporte



Liga Mapfre tenis España
Pista en el Club Tenis Lleida | Foto: rfet.es

La Federación ha anunciado que será una gira de torneos entre los que estarán algunos de los mejores tenistas del país del circuito masculino. El campeonato dará inicio el 10 julio en el Club Tennis Lleida. También se ha confirmado un circuito paralelo en la modalidad femenina. y otro de tenis en silla. 

Buenas noticias para el tenis español. Después de ver como el tenis se ponía en marcha en otros países a través de exhibiciones, la Real Federación Española de Tenis ha hecho oficial su Liga MAPFRE. Serán un total de 4 pruebas en distintos clubes de España. Todos comenzarán un viernes con 8 jugadores y el domingo se conocerá al ganador, es decir, tres días de muchos partidos y competición. A priori la presencia de los tenistas que se encuentran en el top 100 del ranking ATP llegaría a partir de los cuartos de final.

Según la RFET durante la semana próxima se alternará con un torneo por equipos con 5 participantes cada uno. La gira tendrá un ganador que saldrá de la suma de los puntos de todos los torneos disputados.

Las sedes

La RFET ya ha hecho oficiales las sedes del circuito. Lleida, Madrid, Villena y Avilés serán las sedes, ya que el Club de Tenis Betis en Sevilla rechazó la petición por no disponer de tiempo para preparar el torneo con garantías. También la RFET comentó que se anunciará una gira paralela al masculino con las mejores raquetas del circuito femenino español.

Calendario liga MAPFRE tenis masculino
  • CT Lleida (10 al 12 de julio)
  • Madrid (17 al 19 de julio)
  • Valencia (24 al 26 de julio)
  • Avilés (31 de julio al 1 de agosto)

Como ha reconocido la ATP, toda la gira tendrá los parámetros de seguridad establecidos por el Consejo Superior de Deportes, como es lógico mientras no vuelva el circuito ATP y WTA a la normalidad tras el parón y la incertidumbre con la que se está viviendo desde la llegada del coronavirus. Según las última informaciones ambas partes han llegado a un acuerdo para que Teledeporte emita al menos cinco partidos en directo.

El circuito femenino

Ya se ha hecho oficial que también habrá una gira femenina. También serán 4 torneos con un cuadro de 24 jugadoras en cada uno de ellos. De esta manera se mantendrá la forma competitiva de las jugadoras antes de la vuelta del circuito a causa del parón por la pandemia del coronavirus.

Calendario liga MAPFRE tenis femenino

Platja D´Aro
Club Tennis d’Aro
Fase Previa: 12 al 14 de julio
Fase Final: 15 al 19 de julio
Cierre de inscripción: 27 de junio
Superficie: Tierra

Castellón
Club de Tenis Castellón
Fase Previa: 19 al 21 de julio
Fase Final: 22 al 26 de julio
Cierre de inscripción: 4 de julio
Superficie: Tierra

Madrid
R.A.C.E. (Real Automóvil Club de España)
Fase Previa: 26 al 28 de julio
Fase Final: 29 de julio al 2 de agosto
Cierre de inscripción: 11 de julio
Superficie: Dura

Les Franqueses del Vallés
Club Tennis Els Gorchs
Fase Previa: 2 al 4 de agosto
Fase Final: 5 al 9 de agosto
Cierre de inscripción: 18 de julio
Superficie: Dura

El circuito de tenis en silla

Según ha hecho oficial la ITF la modalidad del tenis en silla también recibirá una compensación económica para paliar los daños económicos de la pandemia. La Real Federación Española de Tenis también confirmó que habrá una Liga Mapfre para el tenis en silla y que se disputará en las misma fechas y sedes que el circuito masculino.

Jugadores

  • Martín de la Puente (13º)
  • Daniel Caverzaschi (22º)
  • Francesc Tur (40º)
  • Enrique Siscar (43º)

Facebook

Translate