Noticias

Djokovic confirma grandes nombres en el Adria Tour



Adria Tour tenistas
Adria Tennis Tour | Foto: @adriatennistour

El Adria Tour comenzará en Serbia el 13 de junio. Una gira de torneos por cuatro países distintos. A priori Djokovic estará en todos y gente como Dimitrov, Zverev o Thiem estarán en alguno de ellos. Detallamos cómo será este circuito que espera acaparar mucho interés con tanta estrella. 

El serbio ha sido protagonista en los últimos días. Después de pasar el confinamiento en España ya está en su tierra natal para disputar esa gira de torneos en las que estarán algunos de los mejores nombres del circuito masculino. Serán cuatro países distintos en los que todavía no se sabe si podrá haber público en las gradas. El objetivo es recaudar fondos para proyectos humanitarios. Ayudando es como podrán los tenistas poco a poco a conseguir un ritmo competitivo que les ayudará para cuando vuelva el circuito de forma oficial.

Fechas y lugares del Adria Tour

El formato de los torneos será modo Round Robin, con dos grupos de cuatro tenistas cada uno. La final se la jugarán entre los dos mejores.

  • Serbia (13 y 14 de junio)
  • Croacia (Zadar, 20 y 21)
  • Montenegro (27 y 28)
  • Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, el 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio)
Ilusión por jugar ante su público

El propio Djokovic reconoció que poder jugar al tenis ante su público le hace especial ilusión. “Estoy emocionado de poder jugar frente a mi público y viajar por la región. Es humanitario y todos los ingresos de patrocinios y derechos de televisión irán a organizaciones benéficas. Mi fundación estará entre ellas“.

Ayudas paras las estrellas que acudan

Nole se mostró a favor de la llega de los mejores jugadores a la gira. Añadió que por su parte tendrán toda la ayuda y jugarán gratis. “Las estrellas mundiales que vengan tendrán la opción de elegir cualquier la organización benéfica que quieran. Van a jugar gratis, por nuestra relación y por la naturaleza humanitaria de la gira“.

Djokovic llega en forma

El serbio explicó que llega rodado ya que ha podido entrenar durante el confinamiento aunque no lo ha publicado en las redes. “He tenido a diferencia de muchos la oportunidad de entrenar casi todos los días porque estuve en una casa que tiene una cancha. Pero no lo he publicado en las redes para no causar la ira de algunos“.

He entrenado en suelo duro y últimamente en tierra batida. Me siento bien, he estado activo. Claro, la intensidad ha sido menor porque no sé cuándo comenzarán las competiciones” añadió.

 

Facebook

Translate