Opinión

Los sucesores del `Big Three´

Auger Aliassime Indian Wells
Auger Aliassime durante un partido en Indian Wells | Foto: @felixtennis

El `Big Three´ sigue dominando el circuito ATP. Entre Djokovic, Nadal y Federer copan los títulos más importantes este 2019. Por muy tarde que se retiren algún día llegará su momento. Entonces, ¿quiénes serán los sustitutos de estas tres leyendas?

Toni Nadal dijo una vez que el `Big Three´ se mantienen como los mejores porque las nuevas generaciones están muy consentidas, ya que el proteccionismo y querer tenerlo todo organizado va en detrimento de ellos. Es verdad que hay debate sobre cuando llegara el cambio generacional que les sustituya y sobre todo si hay algún tenista ahora mismo capaz de convertirse en la nueva generación de líderes de la ATP. Aquí una lista de los posibles, o más que probables sucesores de las ya leyendas en activo del tenis:

Tsitsipas

El joven griego se ha mostrado muy fuerte durante toda esta temporada, presentando batalla a los capos con un gran nivel de tenis y sobre todo una gran capacidad mental. Solo tiene 20 añitos y parece tener cualidades físicas y técnicas para convertirse en uno de los mejores del mundo.

A. Zverev

El alemán de tan solo 22 añitos es uno de los jóvenes más completos y ya asentados del circuito. Su capacidad para jugar bien en cualquier superficie le hacer ser un gran candidato a número 1 y sucesor de los 3 colosos, aunque sí que es verdad que ya se espera mucho de él y aun no acaba de cuajar un Grand Slam al nivel que se le exige. Sin duda hay que ser pacientes, pues con esa edad y ese talento envidiable cualquier día dará ese salto de calidad que le lleve a ser ese gran campeón que ya ha demostrado.

Thiem

Quizás no es tan joven (25) y no es tan fuerte en todas las superficies como pueda ser Zverev, pero sin duda se le podría considerar el príncipe de la tierra batida (ya que el rey es Nadal). Esa superioridad mostrada en la arcilla hará sin duda que algún día gane Roland Garros y se convierta en el sucesor. Además, la temporada de tierra es una de las más largas del año, por lo que podrá acumular grandes resultados y habrá que contar con él para ser un posible número 1 algún día.

Los canadienses

Aquí aparecen dos nombres muy interesantes y jóvenes. Son los ya conocidos en el circuito Félix Auger-Aliassime (18) y Shapovalov (20). Dos tenistas muy jóvenes que ya han demostrado un nivel de tenis altísimo en algunos torneos. Quizás les falte un poco de regularidad y consistencia, pero es algo que el tiempo y las experiencia les podrá ir dando para alcanzar la cima del tenis mundial.

Los rusos

Kachanov(23) y Medvedev (23) son otros 2 jóvenes que han demostrado un gran talento. Quizás no son tan prematuros como los otros pero la realidad es que no todos los tenistas explotan a la misma edad y las cualidades las tienen. Veremos a ver cómo evolucionan en los próximos años y si realmente se convierten esas promesas en realidades.

Translate »