Opinión

Los puntos que se evaporarán para Juan Martín Del Potro en 2019

Del Potro celebra el triunfo en Indian Wells
Del Potro celebra el triunfo en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

La mala fortuna ha vuelto a dar un golpe a Juan Martín Del Potro. El argentino sufrió otra grave lesión para ampliar en su historial de lesiones. Nuevamente en su rodilla que le mantendrá apartado un largo tiempo de la competición. ¿Cuántos puntos defendía en lo que resta de temporada?

Tras varias semanas después del shock de su lesión, el argentino ya se recupera de la operación de rodilla que le alejará de las pistas por un largo período de tiempo. La gravedad de la lesión no se pudo ni tan siquiera imaginar en el momento en el que se produjo. Así es el tenis y el deporte de élite, en el que un simple resbalón puede echar por la borda el trabajo y la ilusión de muchos meses.

Un gran botín

Por tanto, todos los puntos que el de Tandil defendía de aquí a final de año se esfumarán de su ranking personal. Y serán 2280 puntos los condenados a desaparecer, debido a que la segunda mitad de año de Juan Martín fue más que notable. En primer lugar, los 360 puntos de los cuartos de final en Wimbledon, que suenan a poco tras el espectacular duelo que protagonizó con Nadal y en el que estuvo muy cerca de vencer. En Los Cabos y Cincinnati defiende 150 y 180 puntos respectivamente, que no le penalizarán en demasía.

No obstante, el mayor monto de puntos son los que defiende en las canchas de Flushing Meadows, donde acumula un total de 1200 puntos debido a la final alcanzada ante Novak Djokovic. Históricamente, el argentino ha sido un grandísimo competidor en el Open de USA, donde logró su primer y único Grand Slam. Por tanto, será a partir de dicho evento donde Del Potro notará una mayor mordida en el ranking. Por último, defenderá 300 puntos en el Open de China y 90 en Shanghai.

No sabemos si, tras la gravedad de la lesión y a la altura de su carrera, Del Potro volverá a ser el mismo que antes del resbalón. Tan siquiera podemos cerciorarnos si aquellos fueron los últimos coletazos de una brillante y lastrada carrera. Lo que si sabemos seguro es que intentará luchar hasta el último suspiro.

Translate »