Noticias

Los planes de expansión de la Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal saludando a una de sus alumnas de la Academia | Foto: @rnadalacademy

A través de su web oficial, la Rafa Nadal Academy anunció un plan de expansión de sus instalaciones con el objetivo de aumentar su prestigio internacional y satisfacer las demandas de la gran cantidad de jugadores que visitan dichas instalaciones a lo largo del año.

La Rafa Nadal Academy no se ha dormido en los laureles pese a la actual crisis mundial provocada por el COVID-19. Los planes de expansión de la Academia que dirige Toni Nadal en Manacor siguen apuntalándose con el objetivo de dotarla del mayor prestigio internacional posible y, así, ofrecer a sus jugadores un servicio adaptado a sus necesidades. A través de un anuncio en su web oficial, la ampliación de la Academia permitirá atender la enorme demanda de jugadores y aficionados que acuden cada año a sus instalaciones.

Entre las mejoras propuestas destaca la construcción de un pabellón multiusos que albergará tres pistas cubiertas de superficie rápida y otras siete semicubiertas de tierra batida. Además, este nuevo pabellón dispondrá de espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, nutrición, psicología y medicina deportiva para que a los jugadores no les falte absolutamente de nada.

El objetivo de convertir la Academia en un centro de referencia internacional

Como no podía ser de otra manera, el propio Rafa Nadal ha destacado lo que supone esta ampliación con respecto a la posibilidad de ofrecer un servicio óptimo a sus jugadores en casos, por ejemplo, de dificultades meteorológicas que impidan el normal funcionamiento de las instalaciones.

Con esta ampliación pretendemos acercarnos a lo que necesita un centro deportivo de referencia internacional. La ampliación significa muchísimo para los jugadores porque en Mallorca hay días en los que llueve y no se puede entrenar en condiciones. Con esta ampliación de pistas cubiertas creo que damos un salto de calidad muy importante. El servicio que vamos a dar a los jóvenes y a los adultos va a ser mejor que el actual”.

También ayudará a que podamos tener aún más eventos que puedan ser importantes para el resto de la Comunidad. Estoy contento porque la gente de todo el mundo que viene podrá disfrutar de mejores instalaciones y esto permitirá que demos un mejor servicio a todos los aficionados de Manacor y del resto de Mallorca. Creo que ahora podremos decir que estamos en camino de llegar a ser un centro de referencia a nivel mundial”.

Una vez finalizada la ampliación, la Rafa Nadal Academy by Movistar y Es Centre contarán con unas infraestructuras deportivas de primer orden mundial, tanto para uso del público local como internacional. Tras la ampliación, el complejo contará con estas instalaciones: 19 pistas rápidas al aire libre, 15 de tierra batida al aire libre (siete de ellas se construirán en 2021), cuatro cubiertas de tierra batida, un campo de fútbol, siete pistas de pádel al aire libre y otras seis indoor (Pádel Manacor), una pista de Pádbol (Pádel Manacor), dos pistas de squash, una piscina semiolímpica, otra al aire libre, un Centro de Fitness y un Spa.

Translate »