Copa Davis

Los grandes nombres que faltarán a las Finales de la Copa Davis 2020

Kei Nishikori durante un partido de la Copa Davis | Foto: zimbio.com

Las eliminatorias que se disputaron entre el 6 y 7 de marzo decidieron a los últimos países que estarán en Madrid en la segunda edición de estas Finales de la Copa Davis entre el 23 y 29 de noviembre. En cambio habrá otros grandes nombres que no estarán en la Fase Final de la Copa Davis. ¿Quiénes son?

La suiza de Federer y Wawrinka

Estos dos grandes jugadores que han llenado a Suiza de alegrías durante numerosos años ya no estuvieron en la primera edición de este nuevo formato. Federer por su parte es el creador de la Laver Cup y ha tenido algún que otro rife rafe con Piqué. Los dos llevaron al país helvético a ganar la Copa Davis en lo que fue una gran gesta. En cambio nada tiene que ver su presente y es que después de perder contra Perú han bajado al Grupo Mundial II. Veremos sí es posible que veamos alguno de los dos disputando otra nueva Copa Davis, aunque parece difícil y complicado tras los comentarios de ambos.

Stefanos Tsitsipas

El nuevo héroe de Grecia se ha involucrado con su país al máximo. Después de disputar la ATP Cup, también viajó a Filipinas para ganar la eliminatoria ante el país asiático. A pesar de ganar no estarán en las Finales, ya que no disputaron ni las qualifiers pero en cambio confesó que todas las veces que pueda estará en las eliminatorias. El griego sin duda será una gran baja para este torneo que reúne a los mejores países.

Diego Schwartzman y Guido Pella

El argentino no pudo estar con su país en la eliminatoria contra Colombia. Se esperaba una serie igualada ante una Colombia que como local iba a ser muy complicada de vencer. `Diegui´ y Pella fueron dos de los protagonistas de las primeras Finales en la Caja Mágica, pero ninguno de los dos podrá estar con su país tras la eliminación de la albiceleste tras caer ante Colombia.

Jugadores que no se posicionan a favor de esta competición

Entre dos de los nombres destacados que nunca han defendido este nuevo formato de la Copa Davis están Alexander Zverev y Lucas Pouille. El alemán siempre ha sido muy crítico con este formato y ha dejado claro en numerosas ocasiones que no está a favor y por ello no disputará este torneo. Esto le ha llevado a tener críticas de su país, pero `Sascha´ no ha cedido. En cambio sí estuvo en la ATP Cup en el torneo inaugural de la temporada. También otro jugador que se ha postulado en contra de la competición es Lucas Pouille. El francés no estuvo en la primera edición, ni tampoco en la ATP Cup ya que estaba lesionado, motivo por el que se perdió gran parte de la primera parte de la temporada incluido el Open de Australia.

Otros jugadores

Grigor Dimitrov fue una de las atracciones en la ATP Cup, ya que Bulgaria acudió a este nuevo torneo. En cambio no estará en la Copa Davis, ya que le ocurre lo mismo que a Stefanos Tsitsipas. También malas noticias para Chile. El equipo capitaneado por Massú no pudo contar con sus dos mejores hombres como Garín, por lesión y Jarry por el positivo en doping que le impide disputar competiciones. Así Garín, uno de los hombres más en formas este 2020 tampoco podrá estar en Madrid. También será sonada la baja de Nishikori. El japonés no podrá defender a su país, ya que Japón cayó en casa en una de las sorpresas de la clasificación ante Ecuador.

Translate »