Noticias

Munar sorprende a Benoit Paire en Córdoba

Munar Paire ATP Córdoba
Munar elimina al séptimo preclasificado. | Foto: ATP

Triunfazo para Jaume Munar frente al francés Benoit Paire en sets corridos (6-4, 7-5) en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. El español esperará a su rival de la siguiente instancia, que saldrá del duelo entre Daniel Galán y Hugo Dellien.

Gran partido entre europeos en esta primera jornada del Córdoba Open. Benoit Paire regresaba a Córdoba por segunda vez, después de una muy buena experiencia en la temporada pasada, llegando a cuartos de final. El galo venía de jugar a buen nivel en el Open de Australia, superando dos duras batallas ante Monteiro y Dimitrov, y hasta robándole un set a Tsitsipas en su cruce de la tercera ronda, a pesar del triunfo del griego. Por su parte, Jaume Munar llegaba luego de luchar cinco sets ante Karatsev en la primera ronda del primer Grand Slam del año. El mallorquín jugó todas las ediciones de este torneo, alcanzando los cuartos en 2019.

Munar comienza fuerte la semana

Buen comienzo de partido para Benoit Paire, sólido al servicio y más preciso en la devolución. Munar buscaba incomodar al francés con su gran movilidad, pero le costaba generar tiros ganadores y desnivelar los puntos. El galo quebró primero para ponerse 3-1 arriba, pero con algunas doble faltas y bajando el porcentaje de primeros saques, el español logró recuperar la rotura. Eso le dio confianza a Jaume, que siguió presionando sobre los segundos servicios de su rival, para concretar otro break. Así Munar cerró la primera manga por un 6-4 a favor.

Cuando todo parecía indicar que Paire iba a bajar los brazos después de cómo se le escapó el set anterior, Benoit salió positivo y logró ponerse rápidamente 2-0 en el marcador. El francés fue llevando esa ventaja considerable a lo largo de toda la manga, hasta que otra vez llegó el momento de definición. Jaume recuperó el break para ponerse 4-5, pero luego aprovechó un claro bajón del galo para pasar a liderar por 6-5 el resultad0. Finalmente, Munar selló la victoria con un 7-5 definitorio, sacando adelante el partido en sets corridos.

Translate