Noticias WTA

Azarenka: «Ahora aprecio mucho más estar en la cancha»

Azarenka Ahora Aprecio Cancha
Victoria Azarenka regresa a semifinales en el Open de Australia. | Foto: WTA.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka volvió a meterse en una semifinales del Open de Australia luego de diez años. A continuación sus declaraciones ante la prensa.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Victoria Azarenka dio uno de los grandes golpes del torneo al vencer con mucha contundencia a Jessica Pegula, tercera favorita. La bielorrusa hace meses que está jugando un gran tenis y sueña con volver a colocarse entre las mejores del mundo. En semifinales, tendrá una muy dura parada ante la kazaja Elena Rybakina, un partido que se llevará todas las miradas.

Declaraciones de Azarenka
Análisis del triunfo

Estoy muy feliz por el partido de hoy, sentí que lo ejecuté todo muy bien, mereció la pena todo el esfuerzo hasta llegar a este resultado. Estoy muy emocionada, siento que ahora aprecio mucho más estar en la cancha, estoy emocionada de volver a disputar una semifinal aquí y dar lo mejor de mí. Necesito concentrarme, quiero mantenerme en el presente y continuar haciendo mi trabajo diario, paso a paso”, comentó Azarenka.

Otro momento de su carrera

Disfruto de todo, pero sobre todo de ser capaz de aceptar cada cosa que sucede. Si no estoy jugando bien, empiezo a buscar una solución para superarlo, esto en el pasado habría reaccionado cabreándome. Siento que estoy disfrutando del proceso, aunque es un cliché decir esto, mucha gente lo dice, pero en realidad lo siento así. Incluso si dije esto en el pasado, no lo decía entendiéndolo como ahora”, explicó la bielorrusa.

Previa de las semifinales

Será un gran duelo, solo nos enfrentamos una vez el año pasado, aunque fue un poco extraño para mí. Tengo muchas ganas de repetir ese desafío, ella (Rybakina) es una jugadora increíble, ganó Wimbledon. Tal vez tuvo algunos altibajos después, pero sigue siendo una tenista muy sólida, su ranking actual no nos muestra la historia completa», declaró Vika.

Luego, cerró: «Es muy poderosa, un gran servicio, está en semifinales porque viene jugando increíble. Yo también he tenido algunas buenas victorias recientemente, así que será un gran desafío, estoy emocionada”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario