2 min de lectura
Un paso más para una de las grandes favoritas en la semana en el National Bank Open. La tercera preclasificada del cuadro venció con autoridad a la uzbeka Kamilla Rakhimova por la vía rápida en Toronto. La próxima rival de la estadounidense será la rusa Diana Shnaider.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| J. Pegula ✓ | 6 | 6 | 2 |
| K. Rahimova | 4 | 0 | 0 |
Pegula, a octavos de final en Canadá
Una nueva presentación para Jessica Pegula en este National Bank Open, pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, con la ilusión de poder destacarse nuevamente en este certamen canadiense donde fue campeona tanto en 2023 como en 2024, en ambas sedes del torneo. La jugadora estadounidense venía de firmar una gran remontada sobre la polaca Frech en su debut en el certamen, luego de haber sido finalista en Washington. Del otro lado de la red aparecía la sólida uzbeka Kamilla Rakhimova, que venía de sumar victorias ante la histórica Venus Williams y ante la checa Katerina Siniakova.
Gran triunfo por la vía rápida
Sorprendía el nivel de Rakhimova en este partido, colocándose break arriba desde bien temprano, para irse al primer cambio de lado con una ventaja de 2-1. Pegula daba vuelta la historia en un abrir y cerrar de ojos, haciendo valer su jerarquía para pasar al frente, aunque todavía sin terminar de convencer con su nivel. Con misma tendencia, la uzbeka nivelaba el resultado al volver a quebrar para ponerse 4-4 en el marcador. Llegando igualados a la recta decisiva, Jessica firmaba un 6-4 para quedarse con la primera manga.
Totalmente dominante del partido en el segundo parcial, Pegula desplegaba toda su solidez para sacar ventaja rápida y acercarse poco a poco a la victoria. Cuando la norteamericana, bicampeona en Canadá, lideraba el resultado con una ventaja de 4-0 en el marcador, aparecía repentinamente la lluvia en Toronto, interrumpiendo las acciones por más de una hora. La tercera cabeza de serie sentenciaría su victoria con un 6-0 final, para asegurar su pase a la cuarta ronda.
