Noticias WTA

Leylah Fernández baja en la Billie Jean King Cup

Leylah Fernández baja Billie Jean King Cup
Leylah Fernandez en el US Open | Foto: usopen.org

Tras su participación en el WTA 1000 de Indian Wells, donde fue eliminada por Shelby Rogers en octavos de final, Leylah Fernández anunció que no jugaría en las Billie Jean King Cup Finals.

La sorprendente finalista de la edición 2021 del US Open decidió que no representaría a Canadá en las finales de esta copa que se llevará a cabo durante los primeros seis días de noviembre en Praga. A través de un comunicado de prensa, la número 28 del mundo explicó la situación.

Una mala noticia para Canadá

Siempre ha sido un honor representar a mi país“, dijo la canadiense, de origen ecuatoriano. “Canadá me ha dado a mí y a mi familia muchas oportunidades y en las últimas semanas el apoyo canadiense ha significado mucho para mí. Después de considerarlo, he tomado la decisión de no jugar las Finales de la Bille Jean King Cup. ¡Le deseo a mi equipo todo lo mejor este noviembre!”, señaló la tenista a los medios de comunicación.

La joven de 19 años cayó en los octavos de final ante Shelby Rogers en un partido a tres sets. Previamente, con la misma cuota de sets había derrotado a la rusa Anastasía Pavliuchénkova y en la primera ronda había tenido una victoria cómoda ante la francesa Alizé Cornet.

Tras su derrota en este WTA 1000, Fernández señaló que este 2021 había sido una temporada larga para ella y que no sabía a ciencia cierta cuáles serían sus planes para el resto del año, por lo que primero monitoreará su estado físico y mental, antes de tomar una decisión.

De momento, es indudable que ha tenido una gran temporada, ganando el Abierto de Monterrey y sobre todo por su gran actuación en el US Open, donde contra todo pronóstico llegó hasta la final, donde cayó ante la británica Emma Raducanu.

Pase lo que pase, el 2021 ya marcó un punto de quiebre en la carrera de la jovencita canadiense, que actualmente se encuentra en el puesto 28 del ranking, su mayor posición hasta ahora en la WTA. A pesar de ello será una pena que Leylah Fernández se baja para la Billie Jean King Cup.

 

Translate