WTA

Leylah Fernandez gana el título en Monterrey



Fernandez Golubic WTA Monterrey
La canadiense se lleva el título en México. | Foto: WTA

La jugadora canadiense de 18 años superó a la suiza Viktorija Golubic por la vía rápida (6-1, 6-4) y se quedó con el título del WTA 250 de Monterrey. Fernandez consiguió de esta manera, ganar por primera vez un título de esta jerarquía.

Leylah Fernandez venía de una semana muy buena en la que no perdió sets en su camino al partido final. La canadiense superó a Coco Vandeweghe en su debut, y luego venció a las eslovacas Kristina Kucova y Viktoria Kuzmova. En las semifinales, logró frenar la buena racha de Sara Sorribes, para acceder a su segunda final WTA, luego de Acapulco 2020.

Por su lado, Viktorija Golubic tuvo un recorrido aún más largo hasta la definición, ya que superó previamente la qualy. Ya en el cuadro principal, consiguió cuatro victorias sin perder sets también ante nombres como Blinkova, Lauren Davis, Kalinskaya y Ann Li en las semifinales. La helvética continúa con su buena temporada, luego de haber alcanzado la final en el WTA de Lyon también.

Fernandez estrena su palmarés

El partido comenzó con una Leylah Fernandez que ya mostraba mucha superioridad desde los primeros juegos, aprovechando un mal inicio de Golubic al servicio. La suiza no lograba encontrar comodidad sirviendo, y la canadiense concretó dos quiebres de manera consecutiva para tomar una rápida ventaja de 4-0. Viktorija se decidió a arriesgar más desde la devolución, y llegó a tener chances de recuperar uno de los quiebres, pero que no concretó. Fernandez no bajó en ningún momento su intensidad, y se adueñó de la primera manga con un contundente 6-1.

La canadiense inició mejor el segundo set también, y concretó un break a favor en el tercer juego. Pero esta vez, Golubic lo recuperaría en el game siguiente. Muy significativa sería la mejora de la suiza al servicio, aunque aún no alcanzaba para marcar diferencia. Luego de un juego extenso en el 4-4, Leylah consiguió quebrar nuevamente para luego sacar para partido. Con su servicio, Leylah Fernandez cerró su triunfo y su primer título WTA, con un 6-4 final.

Facebook

Translate