WTA

Badosa superó a una errática Kerber en Indian Wells

Badosa Kerber Indian Wells
Paula Badosa buscará su primera final de WTA 1000 en Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open

La tenista española Paula Badosa superó a la alemana Angelique Kerber por 6-4, 7-5 tras 1h26m de juego por los cuartos de final del WTA 1000 de Indian Wells. En busca de la gran final, se verás las caras con la tunecina Ons Jabeur.

Paula Badosa está teniendo la mejor temporada de su carrera, que está en ascenso, luego de obtener su primer título WTA en Belgrado y de alcanzar las semifinales en Lyon, Charleston y Mutua Madrid Open. La española, actualmente número 27 del ranking, en California superó a Yastremska, Gauff y Krejcikova para toparse con la ex número 1 del mundo.

Angelique Kerber, por su lado, se mantiene dentro del Top 15, aunque está lejos del nivel que mostró cuando fue la mejor del mundo. La alemana en esta temporada se alzó con el trofeo en el WTA de Bad Homburg y, posteriormente, quedó entre las cuatro mejores de Wimbledon. Ya en Indian Wells, venció a Siniakova, Kasatkina y Tomljanovic para meterse en cuartos de final.

Badosa jugó un gran tenis para acabar con Kerber

Desde el arranque, Paula Badosa salió a jugar su mejor tenis, a pegarle a la pelota y a superar en velocidad a su rival con profundos tiros desde la base. Con ello, la española capturó el quiebre en el segundo set, aunque luego Angelique Kerber se despertó, fue precisa y recuperó para nivelar el score. Luego de cinco games en donde no se sacaron ventajas, la alemana apuró con la devolución, tuvo su break point, pero no pudo quebrar. Tras el descanso, Badosa aprovechó los errores de su oponente y selló el 6-4 en 40 minutos.

En el segundo parcial, el partido continuó por la misma línea, con la española ejecutando golpes precisos y siendo certera en cada ataque. Así, Paula pudo quebrar en el cuarto game, pero Angelique emparejó rápidamente. Seguidamente, la alemana cometió muchos errores y la no. 27 rompió el saque en 0. Luego de que su rival confirmara la ruptura, la ex no. 1 del mundo titubeó con el servicio y cedió un match point, pero la española no lo aprovechó. En el noveno juego, Kerber impuso toda su experiencia para trasladarla a la cancha y recuperar el quiebre. Sin embargo, Badosa, mucho más decisiva, no se desconcentró y finiquitó el partido por 6-4, 7-5 en 1h26m.

La española buscara su primera final de WTA 1000 cuando choque con la tunecina Ons Jabeur en las semifinales de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate