El tenista checo Jiri Lehecka derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-2 tras 1h32m de juego en el primer punto de la serie en la United Cup. De esta forma, República Checa se adelantó por 1 a 0 sobre Alemania.
Jiri Lehecka tuvo un gran 2022, en el que pudo meterse Top 100 y afianzarse en el circuito. Su mejor resultado fue el título en el Challenger de Liberec, además de la final en Mauthausen. Asimismo, se clasificó al torneo que reúne a los mejores Sub 21 de la temporada, las Next Gen Finals, alcanzando la definición con un gran nivel. Entre otras semanas destacadas, el checo llegó a semifinales del ATP 500 de Rotterdam e hizo cuartos de final en Traralgon, Iasi y Kitzbuhel. En su debut en la United Cup, cayó ante Talyor Fritz en la serie que enfrentó a República Checa con los Estados Unidos.
Alexander Zverev regresó al circuito luego de más de siete meses cuando se retiró dramáticamente en las semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal. Una rotura de tres ligamentos laterales del tobillo derecho lo dejaron sin pisar una cancha por varias semanas. El alemán se recuperó y volvió al ruedo en la World Tennis League de Dubái. Finalmente, arribó a Sídney para representar a Alemania en la United Cup.
Lehecka se lo lleva en sets corridos
Jiri Lehecka y Alexander Zverev se enfrentaban por el primer punto de la serie entre República Checa y Alemania en la United Cup.
En el arranque del partido, ambos comenzaron firmes al saque y sin problemas. Luego, el alemán soltó la devolución y tuvo dos break points, pero su rival escapó de gran manera. Tras dos juegos en los que los dos sirvieron con mucha colocación y precisión, el checo encontró sus dos chances de ruptura, pero tampoco pudo capitalizarlas. Después de ir saque a saque sin resolución, Lehecka lanzó su recepción, se animó un poquito más, le causó problemas a Zverev y se llevó la manga por 6-4 en 49 minutos.
Rápidamente en el segundo set, Sascha soltó algo de su jerarquía y busco sacar ventaja en el game inicial, pero Jiri salvó cuatro break points con una gran soltura. Luego de ponerse 2-1 en el score, el checo volvió a presionar con la devolución, el alemán estuvo muy incomodo y cedió terreno. Sin frenos, Lehecka siguió firme, preciso, muy correcto y con gran cordura para cerrar la victoria por 6-4, 6-2 tras 1h32m.
De esta forma, República Checa se adelantó por 1 a 0 en la serie sobre Alemania.