Noticias

Lehecka sorprende a Zverev en la United Cup

Lehecka Zverev United Cup
Jiri Lehecka tiene apenas 21 años y va por todo en 2023. | Foto: ATP.

El tenista checo Jiri Lehecka derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-2 tras 1h32m de juego en el primer punto de la serie en la United Cup. De esta forma, República Checa se adelantó por 1 a 0 sobre Alemania.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jiri Lehecka tuvo un gran 2022, en el que pudo meterse Top 100 y afianzarse en el circuito. Su mejor resultado fue el título en el Challenger de Liberec, además de la final en Mauthausen. Asimismo, se clasificó al torneo que reúne a los mejores Sub 21 de la temporada, las Next Gen Finals, alcanzando la definición con un gran nivel. Entre otras semanas destacadas, el checo llegó a semifinales del ATP 500 de Rotterdam e hizo cuartos de final en Traralgon, Iasi y Kitzbuhel. En su debut en la United Cup, cayó ante Talyor Fritz en la serie que enfrentó a República Checa con los Estados Unidos.

Alexander Zverev regresó al circuito luego de más de siete meses cuando se retiró dramáticamente en las semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal. Una rotura de tres ligamentos laterales del tobillo derecho lo dejaron sin pisar una cancha por varias semanas. El alemán se recuperó y volvió al ruedo en la World Tennis League de Dubái. Finalmente, arribó a Sídney para representar a Alemania en la United Cup.

Lehecka se lo lleva en sets corridos

Jiri Lehecka y Alexander Zverev se enfrentaban por el primer punto de la serie entre República Checa y Alemania en la United Cup.

En el arranque del partido, ambos comenzaron firmes al saque y sin problemas. Luego, el alemán soltó la devolución y tuvo dos break points, pero su rival escapó de gran manera. Tras dos juegos en los que los dos sirvieron con mucha colocación y precisión, el checo encontró sus dos chances de ruptura, pero tampoco pudo capitalizarlas. Después de ir saque a saque sin resolución, Lehecka lanzó su recepción, se animó un poquito más, le causó problemas a Zverev y se llevó la manga por 6-4 en 49 minutos.

Rápidamente en el segundo set, Sascha soltó algo de su jerarquía y busco sacar ventaja en el game inicial, pero Jiri salvó cuatro break points con una gran soltura. Luego de ponerse 2-1 en el score, el checo volvió a presionar con la devolución, el alemán estuvo muy incomodo y cedió terreno. Sin frenos, Lehecka siguió firme, preciso, muy correcto y con gran cordura para cerrar la victoria por 6-4, 6-2 tras 1h32m.

De esta forma, República Checa se adelantó por 1 a 0 en la serie sobre Alemania.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.