Challenger

Lehecka se lleva el título en el Challenger Liberec

lehecka varona challenger liberec
Lehecka golpeando una derecha | Foto: ATP Challenger

El tenista checo fue mejor en los momentos clave y es el campeón. Lehecka se impuso por un doble 6-4 al español Álvarez Varona que sigue creciendo en su gran temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran final del Challenger de Liberec enfrentaba a Lehecka, primer cabeza de serie y jugador local frente a Nicolás Álvaro Varona, una de las revelaciones del torneo. El español estaba un paso de lograr el título, pero le tocaba medirse ante la piedra más dura del torneo. Ambos se habían medido en Barcelona la temporada pasada y la victoria fue para el español por la vía rápida.

Lehecka se impone en la final

El burgalés comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Los primeros problemas llegaron en el quinto juego, cuando tuvo que sacar adelante una bola de break en contra. Lo hizo y de esta manera seguía pasando la presión al otro lado. En cambio Lehecka muy tranquilo puso el 4-4 y fue justo en el noveno juego cuando quebró en blanco para quedarse con el servicio y la opción de cerrar la primera manga. Con el 40-30 llegaba la bola de set y a la primera oportunidad cerraba el primer parcial.

Mucha más batalla se vio en el segundo set, con roturas y largos intercambios. Lehecka fue siempre el que golpeaba primero, pero Álvarez Varona respondía una y otra vez. El momento clave llegó en el noveno juego cuando Jiri Lehecka quebró por tercera vez y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. El 40-0 le daba tres oportunidades de llevarse el título, pero entonces se atrapó. De repente llegaron los nervios y tras cuatro puntos consecutivos el joven tenista burgalés disponía de bola de rotura. El checo la salvó y finalmente a la cuarta opción cerraba el partido y salía campeón en Liberec ante una pista abarrotada que celebró el título por todo lo alto.