Noticias

Lehecka: “Ganar mi primer título ATP es un sueño hecho realidad”

lehecka primer título sueño hecho realidad
Lehecka sacando en un partido | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

El tenista checo se mostró exultante tras hacerse con el primer título de su carrera en el ATP de Adelaida, donde triunfó sobre el británico Jack Draper en la gran final. 

Lehecka cumple otro de sus sueños

Jiri Lehecka parece tener una conexión especial con Australia. Después de hacer cuartos de final el año pasado en el primer Grand Slam de la temporada, el tenista checo ha comenzado este 2024 de la misma manera: ganando su primer título ATP en terreno oceánico, al imponerse en la final del ATP de Adelaida, de categoría 250, al británico Jack Draper en un encuentro decidido en tres sets.

Esto pone al centroeuropeo en su mejor ranking de siempre, el número 23, y le da amplia confianza para Melbourne, donde espera igualar, como mínimo, su registro de la pasada edición. En sala de prensa, Lehecka repasó los momentos clave de su triunfo y alabó a su rival, con el que guarda una buena relación desde hace mucho tiempo, al medirse ambos en la pista desde que eran niños.

Primer título como profesional

Sí, es un sueño hecho realidad. Siempre quise ganar mi primer título y es genial haberlo conseguido aquí, en Adelaida, en Australia, un lugar que me encanta“.

Draper, un duro contrincante

Es un gran jugador. Nos conocemos desde que éramos unos críos. Llevamos enfrentándonos desde los 12 años. Siento que estamos juntos en este trayecto. Desafortunadamente para él, ha tenido muchas lesiones últimamente que le han impedido ir hacia delante. Pero es un gran competidor. Estoy muy contento porque haya vuelto a este nivel, porque cuando juega así, es realmente peligroso. Ganará muchos títulos ATP, seguro“.

Claves de la victoria

Bueno, creo que él fue mejor durante el primer set y medio, donde jugó mejor en los momentos importantes. Yo no me encontraba jugando mal, solo que él estaba a nivel de top5. Eso fue difícil de asimilar en aquel momento. Pero seguí creyendo, todavía sentía que podía ganar. Nunca dudé de mi nivel. Sabía que la oportunidad llegaría si seguía estando ahí, como en el 5-4 del segundo set. Yo hice un par de buenos puntos, él un par de errores. Ese momento creo que cambió el partido. El tercer set fue otra batalla, pero la paciencia me ayudó mucho para ganar”.

Cambio de estilo a partir del segundo set

No creo que estuviese jugando tan mal en el primero, simplemente que lo estaba haciendo demasiado plano. En el segundo traté de ser más paciente, más concentrado en crear oportunidades. Después de ganar ese set, él me ayudó con algunos errores, pero yo también logré estar en la zona, y poner todas las bolas exactamente donde quería. Eso hizo que fuese más fácil imponerme en los momentos clave“.

Mucha confianza para Melbourne

Siento que hay una conexión especial en todo el país. Da igual que sea aquí, en Perth o en Melbourne. Me siento genial. Las condiciones, la gente, el tiempo… Todo me viene muy bien. Ojalá pueda continuar jugando así en Melbourne“.

 

Ads