La tenista española no consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Madrid. Lázaro no logra mantener un buen ritmo durante el tramo final del encuentro, por lo que termina cediendo ante Suzan Lamens en tres sets (6-4, 3-6, 3-6) tras 2h19min de intenso tenis.
Andrea Lázaro afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ITF W100 en la ciudad de Madrid en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante la tenista neerlandesa Suzan Lamens. La jugadora española llegaba a este enfrentamiento tras haber salido victoriosa de los duelos ante Tatiana Pozorova y Simona Waltert. Por su parte la tenista natural de los Países Bajos llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Miriana Tona y Dalma Galfi. Dentro del head to head existe un precedente entre ambas tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2021. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta de Países Bajos.
Andrea Lázaro consigue el primer set del partido
El encuentro comenzaba fuerte para Andrea Lázaro. La jugadora española conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Suzan Lamens, quien recuperaría el saque perdido con dos juegos consecutivos que igualaban el encuentro. Con buenos golpes en su derecha, Lázaro triplicaba su ventaja para dejar la situación con 5-2 en su haber. Tímidamente buscaba recortar distancias Lamens con dos juegos consecutivos. Finalmente, y tras necesitar cuatro puntos de set, Andrea sentenciaba la primera manga tras un ajustado 6-4.
Suzan Lamens iguala el global de manera contundente
En el arranque del segundo set sería Suzan Lamens quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Andrea Lázaro aunque de poco serviría. Por partida doble encadenaría cuatro juegos consecutivos una Lamens que dejaba el marcador con un 5-1 a su favor. Por partida doble intentaría recortar notablemente las diferencias Lázaro, pero sería insuficiente. Luego de necesitar tres puntos de set, Lamens rompía el servicio de su rival para colocar un contundente 6-3 en su casillero.
La raqueta de Países Bajos se alza con la remontada final
Para el arranque del tercer set sería nuevamente Suzan Lamens quien comenzara mandando en el marcador inicial. La jugadora neerlandesa conseguiría los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Tras esto llegarían dos juegos seguidos de Andrea Lázaro, quien recortaría distancias y recuperaría su servicio perdido. De la misma manera aumentaría su renta una Lamens que parecía acercarse a la victoria final. Tímidamente buscaría recortar distancias Andrea, pero de nada serviría. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de partido, Suzan Lamens certificaría su remontada para seguir con el sueño español. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de España.