WTA

Burillo suma su primera victoria en la previa de Wimbledon

Burillo Voegele Wimbledon
Burillo da el primer paso en la previa de Wimbledon. Foto: ITF

La tenista española Irene Burillo consiguió superar la primera ronda de la fase previa de Wimbledon al derrotar a Stefanie Voegele por 6-4, 3-6, 6-4 en dos horas y 17 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En las instalaciones de Roehampton donde se disputa la fase de clasificación del tercer Grand Slam de la temporada, la jugadora española ha conseguido sumar su primera victoria sobre césped. Era el segundo duelo que Irene Burillo disputaba en superficie de pasto en su carrera deportiva después de que el pasado año, en este mismo escenario cayera ante Viktoriya Tomova en tres parciales. En esta ocasión, le tocaba otra tenista experimentada a las primeras de cambio, pero la Maña ha sabido imponerse.

Primera victoria en césped para Burillo

Era el segundo año que disputaba esta fase previa y comenzó el duelo perdiendo, dejando escapar el primer turno al servicio que tuvo en la cita aunque seguidamente actuó con el contrabreak. Pudo forzar en otros juegos a la helvética y el quiebre llegó en el noveno juego. Con 5-4 a favor, consiguió alzarse con el primer parcial en un juego en blanco. La española, comenzó ganando en la segunda manga, pero ocurrió lo mismo que en el set anterior, aunque al revés. Después Stefanie se colocó por delante y Burillo pudo salvar hasta cinco bolas de set con 3-5 y su servicio. Irene vendió cara su piel ya que forzó en dos bolas de parcial más para la helvética.

La suiza se situó por delante aunque la española consiguió colocarse por delante al romper dos turnos de manera consecutiva. Llegaron momentos de mucha tensión en el envite, pero fue Irene quién consiguió zafar con mejor garantías el desenlace del partido. Perdió la diferencia, pero iba a ser al resto cuando Burillo derrotó a Voegele para continuar adelante en la fase previa de Wimbledon. 

Translate