Copa Davis

Las grandes ausencias de la Copa Davis 2019

Ausencia Copa Davis 2019
Del Potro celebra un triunfo con Argentina en la Copa Davis | Foto: mundod.lavoz.com.ar

¿Quiénes son las grandes ausencias de la nueva Copa Davis 2019? La primera edición de este nuevo formato contará con grandes jugadores pero también con grandes ausencias. Descubrimos los jugadores que faltarán a la última gran cita que cerrará el año masculino del circuito ATP Tour.

Madrid espera un espectáculo sin precedentes en el tenis. Hasta 18 países, con sus respectivas aficionadas se juntarán durante una semana en la capital española para poder conseguir el trofeo. Los medios de comunicación se han volcado con este nuevo formato que espera tener más emoción que el tradicional y contará con visibilidad en más de 170 países. Allí estarán algunos de los mejores jugadores del mundo como Nadal, Djokovic, Medvedev, Berrettini entre otros, aunque también habrá otras bajas sensibles en el torneo.

Estrellas ausentes
  • Federer y Wawrinka

El suizo siempre se ha mostrado en contra de esta nueva competición y nunca dejó caer que fuera a acudir a la primera edición. En los planes de Piqué estaba intentar poder convencer al suizo, pero al final Suiza no estaré presente en la competición. Muchas dudas han surgido de qué hubiera ocurrido en caso de que se hubiera clasificado el país helvético. Su compañero Wawrinka tampoco estará por lo mismo. Stan no estaba tan en contra del nuevo formato pero después de lograr el título de la Davis pasó página en este torneo.

  • Thiem

Austria estuvo cerca de lograr llegar a las Finales pero al final no se clasificó. Por ello no podrá estar uno de los jugadores más en forma del año como muestra la estadística de tenistas con más títulos en 2019. El pupilo de Massú sigue mejorando sus registros como muestran sus números y hubiera sido un gran punto en el torneo.

  • A. Zverev

Más sonado ha sido el caso de Alexander Zverev. `Sascha´ que antes era un fijo para Alemania en esta competición nunca estuvo de acuerdo con las nueva ideas del torneo. Siempre se mostró reacio para acudir a Madrid y hasta criticó duramente los cambios que Piqué había otorgado al torneo. Acabará el año jugando unas exhibiciones por Latinoamérica junto con Federer.

  • Del Potro

Argentina estará en la Copa Davis y sueñan con realizar un gran torneo. La mala noticia es que no podrá estar Juan Martín Del Potro que volvió a tener una lesión grave durante la temporada que amplía su historial de lesiones. De todas formas la parroquia blanquiazul sueña con que sus jugadores hagan un gran papel.

  • Pouille

Lucas Pouille fue hace dos años la gran esperanza del tenis galo, pero que aún no acaba de despuntar en el circuito. En cambio cuando juega para su país se transforma en otro jugador distinto, tal y como ocurre con sus compañeras del combinado femenino que se proclamaron campeonas de la Fed Cup en 2019. Lucas ha sufrido este año una lesión en el codo que le ha alejado de la competición los últimos meses del año.

  • Nishikori

Japón lleva unos años obteniendo grandes resultados con sus jugadores. Todo está pensado para que en los Juegos Olímpicos de Tokyo consigan hacer un gran papel ante su público. En esta primera edición no estará defendiendo los colores del país del sol naciente Kei Nishikori, uno de los jugadores más regulares del circuito. El codo ha sido su problema este año, hasta que en el US Open dijo basta y paró la temporada.

  • Isner

Sin duda es una de las bajas más llamativas, ya que a pesar de su reciente paternidad ha competido en los últimos torneos del año y no ha tenido ningún problema físico. Es el primer clasificado en el ranking de los Estados Unidos, pero su nuevo capitán Mardy Fish ha decidido contar con otros jugadores, veremos sí es una decisión acertada.

  • Tsitsipas

El griego es el ídolo de su país tras sus éxitos en el mundo del tenis con tan sólo 21 años. Está llamado a liderar el circuito ATP en los próximos años. Será uno de esos jugadores que eche de menos en la Copa Davis, ya que Grecia no podrá estar en Madrid.

Bajas de última hora
  • Cilic y Karlovic

Croacia estaba en el grupo de la muerte junto con España y Rusia. Los balcánicos se han quedado con un equipo bastante flojo después para empezar de la destitución de su capitán a falta de poco más de una semana del inicio del torneo. Cilic se tuvo que bajar a última hora por problemas físicos y el jugador que le iba a reemplazar, Ivo Karlovic tuvo que hacer lo mismo tras unas molestias que no le dejan rendir a su nivel.

  • Raonic

Canadá se postulaba como una de las favoritas por tener en sus filas a Raonic, Shapovalov y Auger Alissime. En cambio la baja de última hora del más experimentado como Milos Raonic ha dejado al mermado al equipo, que tendrá que encomendarse a sus dos jóvenes para llegar lejos en el torneo.

  • Medvedev

Malas noticias las que llegaron a falta de dos días para el inicio de la competición. Medios de comunicación rusos reportaron la baja de Medvedev tras las Nitto ATP Finals, acusando fatiga en este final de temporada. Así Rusia se quedará con Khachanov y Rublev al mando del equipo.

Translate »