¿Sí o No?

¿Son justas las críticas para Alexander Zverev por no acudir con su país a la Copa Davis?

Alexander Zverev críticas Copa Davis
Alexander Zverev celebra un triunfo en la Copa Davis | Foto: daviscup.com

El tenista alemán comentó desde el principio del nuevo formato de la Copa Davis que no estaba de acuerdo y no iba a acudir. Entre los grandes nombres es el único que no ha cedido y no acudirá con Alemania al evento que se disputa en Madrid. En su país ha recibido alguna crítica. ¿Qué os parece?

Un jugador top nunca debe fallar

Xavi Milà

La nueva Copa Davis tiene pinta de ser un formato renovado llamado al éxito. Después de muchas quejas por parte de jugadores al final parece que todo va tomando sentido y las mejores raquetas estarán con sus respectivos países en Madrid. Alexander Zverev era un jugador comprometido con Alemania a jugar las eliminatorias de la Copa Davis. Su equipo gana mucho con un jugador que es capaz de derrotar a cualquiera indistintamente de la superficie. Además Madrid ya ha sido testigo del triunfo en el Masters 1000 de `Sascha´ por lo que era una de las incógnitas de esta primera edición.

Al final no ha dado el brazo a torcer y no acudirá a la una de las grandes citas del año. Poco han tardado en su país en llegar las primera críticas. Lógicamente Alemania pasa de ser una de las selecciones a tener en cuenta a perder mucho por la ausencia de su gran estrella. Posiblemente la juventud y la cabezonería del pequeño de los Zverev le haya jugado una mala pasada. Algún peso importante del tenis alemán debería de haber abordado la situación convenciendo a Zverev de lo importante que resultaba tanto para él como para su país esta Davis.

Además el alemán no llevaba un buen año pero tras ser el héroe de la Laver Cup ha recuperado sensaciones y apunta que será muy complicado de vencer en el tramo final de la temporada. Un error de `Sascha´ que ha mirado por él y no por el tenis de su país. Veremos cómo afecta esto al joven alemán ya que estas críticas pueden tener un antes y un después entre muchos aficionados alemanes y el jugador.

Un hombre de palabra

Daniel Escudero

Al final un jugador con personalidad es lo que ha demostrado ser Alexander Zverev. Muchos eran los que al principio criticaban esta Copa Davis y los que confirmaron ante los medios de comunicación que iban a participar en Madrid. El caso más sonado fue el de Novak Djokovic, aunque al final y a pesar de las molestias en el hombro que ha tenido en las últimas semanas acudirá a la capital española con el objetivo de dar a Serbia el título.

`Sascha´ desde un principio dijo que no, lo que para que muchos confiaban en que al final el dinero iba a poder cambiar la situación. Alexander Zverev se mostró muy crítico con este nuevo formato y por eso ha decidido no jugar, no porque no quiere representar a su país ni nada del otro mundo. Es el único jugador que ha decidido seguir firme con su primera decisión. En otras eliminatorias ha sido el primero en viajar con la camiseta alemana para buscar el triunfo de su país, pero esta vez no le han conseguido cambiar.

Al final es un tenista joven que no merece recibir estas críticas. Esta claro que con él Alemania sería una de las favoritas al título, pero de todas formas no merece recibir estos palos. Está será la primera edición de la nueva Copa Davis, quizás después de ver cómo vaya todo el alemán quiere regresar en una segunda ocasión. Los tenistas además de deportistas, son personas y Alexander con esta juventud cambiará y tendrá que ir cambiando sus decisiones, pero por el momento bravo por seguir con sus primeras decisiones.

 

 

Translate »