Grand Slam

Las conclusiones que nos deja el US Open 2019

Conclusiones US Open 2019
Grigor Dimitrov celebra un triunfo en el US Open 2019 | Foto: usopen.org

El US Open 2019 ha puesto punto y final a los Grand Slam esta temporada. Rafa Nadal ha sido el último en consagrarse este año y encara el final de año con más confianza que nunca. Además hemos podido sacar otras conclusiones de este torneo que ha tenido muchos puntos que seguir a lo largo de las dos semanas de competición.

El domingo terminó el último Grand Slam de la temporada, con victoria para uno de los de casi siempre. Rafa Nadal se hizo con su cuarto US Open y su 19º Grand Slam de su carrera, solo superado por Roger Federer con 20. Una batalla agónica de casi 5 horas de partido que concluyo con la victoria del español, que declaro estar “viejo” y querer disfrutar de cada victoria porque no sabe cuál será la última. Pero sin duda, este torneo no ha sido de un solo protagonista.

El nuevo Zar Medvedev

El primer nombre propio que debemos mencionar es el de este chico ruso de 23 años, que se ha consagrado en este US Open, no solo por haber llegado a la final, sino por cómo ha llegado y por como ha hecho sufrir al tenista balear. El partido parecía encarrilado con los dos primeros set para rafa por (7-5 y 6-3), pero el ruso demostró carácter y decidió vender muy cara su piel dejando claro que Rafa iba a tener que morir en cada punto para ganarle, y así fue.

Tras un cambio de estrategia, buscando mayor agresividad y subiendo mucho a la red, le gano los 2 siguientes sets (7-5 y 6-4) y le llevo al quinto. Quizás ahí la experiencia de Nadal junto con el cansancio de la remontada hizo que esta joven promesa no pudiera y cayera por 6-4.

Sorpresa en semifinales

Grigor Dimitrov y Matteo Berrettini se colaron en las semifinales de este grande tras vencer a Roger Federer y Gael Monfils respectivamente, ambos en dos duelos espectaculares a 5 sets. Ojalá este pueda ser un punto de inflexión en ambos jugadores, que no acababan de cuajar resultados importantes esta temporada.

Federer en blanco

No estamos muy acostumbrados a ver esto, pero si, este año Roger no se llevara ningún Grand Slam. El suizo se mostró decepcionado ante este hecho, y es que ha estado ahí metido en todos los torneos, pero quizás le ha faltado esa chispa habitual en el para hacerse con algún grande, que se han repartido entre Djokovic y Nadal

Andreescu primer grande

Lo siento mucho, porque sé que queríais que ganase Serena” Con esas palabras y con tan solo 19 años, la canadiense Bianca Andreescu se despidió en el discurso final de campeona tras haber conquistado el primer Grand Slam de su carrera deportiva. Lo hizo ganando en 2 sets (6-3 y 7-5) y demostrando una madurez sorprendente para su edad. Quedémonos con este nombre porque dará mucho que hablar.

Serena Williams siempre

Torneo fantástico de la americana, que llego hasta la final pero que al igual que a Federer, diría que le falto esa chispa que le caracteriza y que le ha hecho probablemente la mejor jugadora de la historia. Pero los años pasan para todos y ya no es la apisonadora de hace unos años. Ha ganado 24 Grand Slams, sin embargo este año ha hecho dos finales (Wimbledon y Us Open) pero ninguna ha sido capaz de conquistarla.

Translate »