Curiosidades

Las 10 curiosidades de Jenson Brooksby

10 curiosidades Jenson Brooksby
Jenson Brooksby sosteniendo una pelota de tenis. | Foto: ATP

Jenson Brooksby es otro de las jóvenes promesas que esconde la ATP entre el ranking clasificatorio. A pesar de que aún peca de juventud, el estadounidense dará mucho de lo que hablar en la inminente temporada 2023. Conoce 10 curiosidades de su vida y de su carrera.

Un nombre muy reconocido en el deporte

Debe su nombre a Jenson Button, ex pilóto de la Fórmula 1. Su padre pilotaba por diversión y es un gran aficionado al automovilismo.

Una pasión surgida por casualidad

Comenzó a jugar al tenis con cuatro años mientras golpeaba una pelota de tenis en la puerta del garaje. Todo ello lo hacía en lo que esperaba que le llevaran al colegio.

Un contratiempo antes de tiempo

Intentó jugar a tenis en la Baylor University, pero se hizo profesional tras perderse toda la temporada de 2020 por una lesión en el pié.

Las dos caras de Jenson dentro y fuera de la pista

«Tengo armas y me gusta estar concentrado, pero fuera de la cancha soy más relajado».

Admira la fortaleza de Rafael Nadal.

«Su mentalidad y consistencia es increíble para mí. Lo ha logrado durante mucho tiempo. Me encanta la intensidad y la disciplina que tiene siempre».

Desde pequeño con su entrenador personal

«Me conoce como persona y me ha guiado desde que tenía siete años. Mis padres solían recibir clases con él bastante antes que yo. Solía entrenar solamente a adultos, pero mis padres le pidieron que me enseñara. Aceptó y aquí estamos 13 años después. Es una bonita historia haber podido estar juntos tanto tiempo».

Un duro golpe le tuvo lejos un tiempo

Durante 14 meses estuvo inactivo por diversas lesiones en el brazo y en el pie después de celebrarse la edición de 2019 del US Open.

Admira el factor solitario del tenis

«Me encanta el aspecto individual de la competición, más que un deporte de equipo. Todo depende de ti, ganes o pierdas tienes que creer en ti mismo. Hay un equipo a tu alrededor, pero no tienes compañeros. Una vez saltas al partido, todo depende de ti».

Un golpe que ansía tener de un rival

Le gustaría tener el resto de Novak Djokovic.

Un virtuoso de la música

Desde los nueve años toca habitualmente el piano, es su instrumento favorito. Dice que le relaja y le divierte. También pasa gran parte del tiempo leyendo partituras y tocando sus propias composiciones.