¿Cuál será el protocolo y las medidas de seguridad en el US Open 2020? El segundo Grand Slam que se disputará en 2020 ha mostrado unas medidas para tener todo bajo control en el US Open. Vamos a ver algunas de ellas que seguro que harán de este torneo algo diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver.
Después de la confirmación de la vuelta del tenis en agosto el US Open confirmó un protocolo y unas medidas de seguridad para el torneo que se disputará a partir del 31 de agosto. Estados Unidos ha sido uno de los países más castigado por la pandemia y muchos han sido los tenistas que han dudado sobre su presencia en el primer Grand Slam en el retorno del tenis. En cambio el US Open ha mostrado las medidas que se llevará a cabo para que no haya riesgo de contagios tal y como ha informado el AS.
Viajes
En un principio se habló de que los jugadores viajarían en vuelos chárter desde distinto lugares de Europa, pero al final han confirmado que esto no se hará. Es decir, cada tenista viajará por su cuenta hasta el US Open. No habrá problemas ni para que el jugador ni el equipo técnico que le acompañe entren en el país, aunque todos los que acudan serán sometidos a test a su llegada. Además en caso de que la situación empeore y finalmente no se puede jugar el torneo tendrán una devolución económica de los gastos.
Alimentos y transporte
Los jugadores podrán utilizar el restaurante para el desayuno, el almuerzo y la cena. También estarán abiertos los restaurantes al aire libre. Respecto al transporte habrá uno oficial que se podrá usar para viajar desde los hoteles hasta Flushing Meadows. Será un autobús con un límite de personas en su capacidad y que contará con todas las medidas de seguridad e higiene.
Test
Los test estarán presentes durante todo el campeonato. El primer se hará antes de viajar para realizar el trayecto con total seguridad. Luego tal y como ha explicado el propio torneo se realizarán varios test durante el campeonato para tener el control de los jugadores y minimizar los riesgos. La temperatura se les tomará a los jugadores todos los días. El uso de las mascarillas será obligatorio en todo momento a excepción de las sesiones de entrenamiento o los partidos. En caso de que un jugador de positivo será aislado.
Reglas para el jugador y su equipo de trabajo
En principio cada tenista tendrá la opción de coger dos habitaciones de hotel. Además se ha pensado que los participantes tengan la posibilidad de alquilar una habitación fuera de Manhattan. Mirando por los gimnasios, unas zonas muy frecuentadas por los tenistas durante los torneos también se han establecido unas medidas excepcionales. Uno de los objetivos es poder tener gimnasios al aire libre. También según lo que se ha podido saber habrá suites de la que dispondrán los 32 cabezas de serie.