Noticias

Moyá: “Rafa quiere jugar todos los torneos, pero ya no tiene 20 años”

Declaraciones Moyá calendario Nadal
Carlos Moyá durante un partido de Rafa Nadal | Foto: atptour.com

Carlos Moyá habló sobre el calendario ATP. Después de los torneos confirmados para 2020 en el tour masculino el mallorquín habló sobre su pupilo y como tienen pensado organizarse para cubrir la gira de torneos.

A pesar de lo ocurrido en el Adria Tour y el revuelo formado por ello ya va quedando menos para que vuelva la competición oficial en el tenis. Rafael Nadal siempre ha tenido muchos problemas a final de año para mantener el nivel físico y omitir los problemas en algunos lugares como las rodillas. Por ello y con el parón tan largo parece más importante que nunca que junto a su equipo técnico planifiquen un buen calendario tal y como ha recalcado Carlos Moyá en unas declaraciones recogidas por el diario AS.

Rafa a por todas

Carlos Moyá confirmó que todavía no ha hablado con su pupilo sobre los torneos que disputará en la vuelta a las canchas en este 2020. Lo que sí quedo claro es que Nadal tiene ambición y como siempre no baja la guardia. Su objetivo es disputar todos los torneos que pueda, aunque está claro que habrá que vigilar con cuidado las lesiones y el desgaste físico ya que seguro pasará factura después de este parón tan largo. “Aún no hemos hablado con Rafa sobre el calendario definitivo cuando regrese el tenis. Hay varios torneos en muy poco tiempo y que Rafa quiere jugarlos, pero ya no tiene 20 años y la situación es distinta“.

La salud de Nadal primordial

En la vuelta a la competición se espera que haya muchas lesiones. Esto puede ser un gran problema para los jugadores más veteranos que a priori deben ser más selectivos a la hora de planificar su calendario. Moyá lo tiene claro y como ha confirmado durante las próximas semanas el calendario de Nadal saldrá a la luz. El único objetivo es garantizar su salud y que no exista ningún problema físico. “Estoy seguro que Rafa se ve capaz de jugar todo y a lo mejor lo hace, pero tenemos que adaptarnos. Lo hablaremos en las próximas semanas, tenemos que planear bien un calendario que garantice la salud de Rafa” añadió.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »