Noticias

La nueva clasificación ATP Cup por países

Clasificación ATP Cup países
Clasificación ATP Cup países | Foto: atpworldtour.com

La ATP ha iniciado una nueva clasificación por países para conocer los países que participarán el la ATP Cup. Cada lunes la clasificación se actualizará tal y como ocurre con la ATP y la WTA. El torneo se disputará del 3 al 12 de enero.

Todos los detalles de la ATP Cup

La ATP Cup será el nuevo torneo que se dispute en enero en la temporada que viene. El calendario 2020 trae algunos cambios y uno de ellos es este que espera ser un gran éxito. El torneo reunirá a 24 países en las Antípodas con un nuevo formato. La ATP sigue buscando un mayor crecimiento del tenis y con estos nuevos torneos se espera que el este deporte resulte aún más atractivo al igual que pasó con la Laver Cup.

La clasificación está basada en la posición en el ranking ATP de los jugadores del cuadro individual que lidera cada país. Por eso en estos momentos los dos países son Serbia y España, con 12.355 y 7.945 puntos, ya que Djokovic y Nadal ocupan el primer y el segundo lugar de la clasificación ATP. El objetivo de esta clasificación es que crear un interés en los aficionados que irán sabiendo que países competirán en la edición inaugural del torneo. Por el momento no se sabe que jugadores participarán. La fecha límite para la inscripción será el 13 de septiembre, siendo los 18 primeros y el 13 de noviembre los 6 que faltan para completar el cartel.

Los requisitos de la clasificación

Para aparecer en la clasificación hay que tener mínimo dos jugadores en el ranking individual y uno en el dobles. Los países podrán tener 5, aunque al menos 3 deberán tener ranking individual. Sí son menos de 5 jugadores al menos dos jugadores tienen que tener ranking individual. De esta manera los aficionados podrán ir viendo lunes a lunes los países clasificados a este nuevo torneo.

Clasificación ATP Cup por países (20-5-19)

1- Serbia 🇷🇸 12355
2- España 🇪🇸 7945
3- Gran Bretaña 🇬🇧 PR*
4- Suiza 🇨🇭 5950
5- Austria 🇦🇹 4845
6- Alemania 🇩🇪 4155
7- Japón 🇯🇵 3860
8- Sudáfrica 🇿🇦 3745
9- Argentina 🇦🇷 3235
10- Estados Unidos 🇺🇸 2940

Translate »