Noticias

Perth elegida sede de la ATP Cup en 2020

ATP Cup 2020
Imagen ATP Cup 2020 | Foto: atpworldtour.com

El año 2020 implantará algunos pequeños cambios en el calendario ATP. Entre ellos destaca esta competición que abrirá el año en las Antípodas. Perth ha sido elegida como sede esta primera edición que espera ser un éxito. En principio tendrá un gran cartel para el primer año y el optimismo se respira en este nuevo evento.

La ATP Cup abrirá la temporada 2020 del tenis que dará inicio en el mes de enero. Hasta ocho jugadores dentro de los 24 mejores del mundo se podrán ver en acción durante el campeonato. Serán un total de 24 equipos que lucharán por ser los ganadores en tres ciudades distintas, Perth, Sidney y Brisbane.

Puntos y formato

Este torneo repartirá 750 puntos para el ranking y 22 millones de dólares en premios. Además como ocurría con la Copa Hopman, un evento similar en cuanto a formato representar a tu país junto con los mejores jugadores siempre es un honor para el deportista.

En este formato como declaró la organización se jugarán dos partidos de individuales y uno de dobles en cada eliminatoria. Al final del torneo se habrán podido disfrutar de seis días del mejor tenis.

Australia y un gran número de torneos

En Las Antípodas siempre han sido unos grandes aficionados al tenis como han demostrado a lo largo de toda la historia. Con este evento Australia, tendrá el verano más importante en cuanto a organización de torneos. Con la ATP Cup jugándose en Perth, Sidney y Brisbane. Además en la última ciudad también se disputará el torneo femenino. También habrá que sumar un torneo combinado para hombres y mujeres en Adelaida, el torneo de Hobart y el Challenger de Camberra. Todos estos torneos desembocarán en el gran evento que se disputa en Oceanía, el primer Grand Slam del año, el Open de Australia.

Los jugadores lo respaldan

Novak Djokovic que tan crítico se ha mostrado con la nueva Copa Davis de Piqué ha defendido esta nueva competición en la que a priori podría ser uno de los jugadores a seguir. “Me gusta que sea propiedad de la ATP, de los jugadores, que tengamos puntos para nuestro ranking, y que sea la mejor manera de comenzar la temporada. Australia es un país que tiene un Grand Slam, que nutre la tradición del tenis. Más del 90% de las veces jugamos individualmente y no tenemos demasiados eventos de equipo. Esto reunirá a muchas naciones y para mí, personalmente, será un momento muy bonito y orgulloso representar a mi país” añadió el número uno del mundo.

Mucho optimismo en la ATP

“Sabemos que la ATP Cup será una excelente manera de comenzar la temporada: reunir a los mejores del mundo para un evento de equipos importante que complementa la programación existente, proporciona puntos de clasificación de ATP altamente codiciados y una gran preparación para el Abierto de Australia. La primera semana de la temporada es cuando los jugadores quieren jugar y es por eso que el torneo tiene un gran apoyo. Al organizar el evento con Tennis Australia, que es reconocida por su experiencia como promotora de eventos sobresalientes, sabemos que el torneo será un gran éxito desde el primer año” confirmó el Presidente Ejecutivo de la ATP, Chris Kermode.

Translate »