Noticias

El calendario ATP 2020

Pista de las Nitto ATP Finals
Pista de las Nitto ATP Finals | Foto: www.atpworldtour.com

Ya quedan pocos días para el inicio del calendario ATP 2020. Se mantiene el mismo calendario que en 2019 con la introducción de la nueva ATP Cup en sustitución de la Copa Hopman. Un total de 63 torneos en 29 países diferentes, junto con los Grand Slams.

Sin llegar al ecuador de la temporada en el circuito ATP, ya conocemos el calendario de la siguiente temporada. El año 2020 no tendrá muchos cambios en los grandes torneos. Comenzará con la nueva competición llamada Copa ATP. Este evento por equipos será la lanzadera de la nueva temporada que también tendrá algunos cambios en torneos de categoría 250 y 500. La Copa ATP se disputará a lo largo de diez días en tres ciudades australianas. Sidney y Brisbane ya están confirmadas, pero aun queda la tercera por confirmar. En el campeonato participarán 24 naciones por un premio de 15 millones de dólares en premios y 750 puntos para el ranking ATP.

Los pequeños cambios en torneos

El torneo que se disputa en la India, ATP Pune ha sido movido de la primera semana a la quinta, quedando encuadrado en la misma semana que Montpllier y Córdoba.

Lo mismo ocurre con el torneo de Bulgaria, ATP 250 Sofía que pasará de la quinta semana a la 39 para jugarse al mismo tiempo que Chengdu y Zhuhai.

Como torneo `nuevo´ será el de Adelaida, aunque realmente es el retorno de un torneo que se disputó por última vez en el año 2008. De esta forma otro campeonato para las Antípodas que año tras año sigue demostrando la importancia que tiene este deporte en sus ciudades.

En la temporada de hierba hay un proceso para albergar un torneo en Europa en superficie de hierba, previo a la semana de Wimbledon, con Mallorca cogiendo relevo de Antalya. La ciudad turca albergó tres años consecutivos desde 2017.

Las bodas de oro de las Nitto ATP Finals

La temporada 2020 pondrá punto y final con el 50º aniversario de las Nitto ATP Finals. En este evento se volverán a reunir las ocho mejores raquetas del año para coronar al Maestro de 2020. Este torneo se sigue superando año tras años tal y como mostraron sus números en 2018. El torneo se disputó por primera vez en 1970 en la capital japonesa, en Tokyo. En 2020 se volverá a celebrar por duodécima ocasión consecutiva en The O2 en Londres.

El reloj de tiempo presente

Todos los torneos en la temporada 2020 contarán con el reloj de tiempo `shot clock´. Este cambio ha sido probado en las Next Gen ATP Finals como otras posibles modificaciones de futuro con el objetivo de seguir haciendo más atractivo este deporte. La Next Gen ATP Finals de Milán seguirán sirviendo como prueba para posibles cambios en el futuro.

Calendario ATP 2020

Translate »