Nitto ATP Finals Noticias

Turín elegida sede de las Finales ATP Tour entre 2021 y 2025

ATP Finals Turín
ATP Finals Turín | Foto: copes.es

La ciudad italiana sustituirá a Londres como sede de las Finales ATP que se disputan a final de año con los ocho mejores jugadores de la temporada. Turín será la decimoquinta ciudad que acogerá el torneo. Los jugadores se han mostrado entusiasmados con la decisión tomado por la ATP.

Las ATP Finals llevan disputándose en Londres desde el año 2009. La ATP anunció que Turín había sido la elegida para sustituir a la capital británica entre 2021 y 2025. En principio un acuerdo por cinco años en los que este torneo se disputará en el estadio de pista cubierta Olí Pala Alpitour de Turín, la instalación deportiva más grande de Italia que espera ser un éxito para esta competición.

Con este campeonato Italia acogerá por primera vez en 50 años esta competición y se convierte en la ciudad número 15 que alberga este torneo desde sus inicios en 1970. Turín estaba en la lista con Manchester, Tokyo y Singapur pujando por ser la próxima sede de este prestigioso torneo.

El éxito de las Finales ATP es fundamental para la salud de la ATP y creemos que Turín tiene todos los ingredientes para llevar el torneo a nuevas cotas y continuar el crecimiento del torneo que hereda de un gran éxito de 12 años en Londres, que seguirá organizando la cita hasta 20202. nuestra felicitación a Turín por organizar una candidatura tan completa e impresionante. Italia nos proporciona uno de los mercados más fuertes y estables de Europa y tiene un contrastado historial en la organización de grandes eventos de primer nivel mundial como el Internazionali BNL d’Italia en Roma, además de las Next Gen ATP Finals de Milán” añadió Chris Kermode, director ejecutivo y presidente de la ATP.

Los jugadores a favor de la elección

Las Finales ATP son el mayor y más prestigioso torneo que tenemos en la ATP. Es un torneo que históricamente se ha trasladado y estoy muy contento de verlo marchar a Turín en 2021. Todavía faltan unos años pero sé que los jugadores estarán emocionados de competir allí y también espero ser parte de lo que será un evento muy especial” confirmó Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores ATP.

Este momento para el tenis italiano es bastante bueno. Ahora tenemos el torneo más importante del año en Italia. Jugué las Finales ATP en dobles [en 2015] y todos están encantados de participar y disfrutar. Me alegra que nuestro país tenga la oportunidad de mejorar el que ya es el mejor torneo del año“. Añadió Fognini uno de los hombres de moda tras conquistar el Masters 1000 de Montecarlo. También Nadal o Dimitrov entre otros felicitaron y mostraron su satisfacción por salir elegida como nueva sede del torneo.

La presentación oficial del torneo se hará en Turín el 29 de abril a las 12:30 del mediodía en el Palazzo Madama y contará con la representación de representantes de FIT, ATP, la Ciudad de Turín y el Gobierno Italiano.

Translate