Noticias

La lucha por el número 1 en Indian Wells

lucha numero 1 atp indian wells
Nadal disputando un partido en Indian Wells 2019 | Foto: @atptour_es

Dubai y Acapulco volvieron a ser protagonistas nuevamente de la lucha por la primera posición del ranking masculino. Tanto Nadal como Djokovic salieron campeones en los dos torneos. El serbio y el español volverán a Indian Wells a luchar por el cetro del tenis masculino mundial.

Después de los triunfo en ambos ATP 500 Djokovic y Nadal aumentaron sus vitrinas con otro título más. Además la diferencia entre ambos en la clasificación ha aumentado de los 325 puntos a los 370. Es decir tras los torneos en Dubai y Acapulco aunque los dos han salido como campeones el que ha salido mejor parado ha sido Nole que continúa imparable esta temporada y todavía no conoce la derrota.

Así se aseguró llegar al primer Masters 1000 en esta privilegiada posición aunque Nadal tiene opciones aunque parecen complicadas en Indian Wells. Djokovic cayó mucho antes de lo esperado en 2019 y es que en tercera ronda se despidió ante Philipp Kohlschreiber después de caer por un doble 6-4. Es decir únicamente sumó un triunfo, mientras que el español llegó a las semifinales y luego en esta ronda no pudo disputar el partido por los problemas físicos. Su rival en esa ronda era Roger Federer en lo que hubiera sido otro duelo entre estas dos leyendas en vivo del tenis. Con lo cual la única opción de que Nadal pueda arrebatar a Djokovic el número 1 del ranking ATP es que gane el título y el serbio no llegue a las semifinales del torneo.

Translate »