Noticias WTA

Clijsters: “En los momentos difíciles es cuando más aprendes de ti misma”

Clijsters WTA Monterrey 2020
Clijsters en la rueda de prensa previa al torneo. Foto: Abierto GNP Seguros 2020

Tras su regreso a la canchas, Kim Clijsters afrontará su segundo torneo en el circuito WTA después de jugar en primera ronda de Dubái ante Garbiñe Muguruza. La localidad mexicana de Monterrey, vivirá su tenis durante esta semana. 

He competido poco, pero he estado entrenando y siento que voy mejorando. Elegí venir a Monterrey por su clima ya que quiero acostumbrarme a los diferentes climas de los torneos en el circuito. También, Vika Azarenka me habló muy bien del torneo y me recomendó jugarlo“, dijo la tenista belga en la rueda de prensa previa antes de que arranque el cuadro final.

El regreso al circuito

Nunca pensé regresar a jugar al tenis en el circuito profesional. Tienes familia, hijos, pero algunos jugadores me decían que debía de seguir jugando. Por tanto hablé con mi familia y ellos me dieron el apoyo para que regresase“, confirmó. Tras jugar en Dubái, Clijsters también dispone una Wild Card para el primer Premier Mandatory de la temporada en Indian Wells.

Será Johanna Konta, segunda cabeza de serie del cuadro su rival en primera ronda. En los dos torneos, el azar no ha sido muy venidera para ella, y tendrá que arrancar ante una de las mejores tenistas. Aun así, la británica no dio su mejor comienzo del año al perder en primera ronda en los tres torneos que estuvo compitiendo.

Nuevamente integrada en el circuito, habrá muchas jugadoras que ni siquiera habrá oído hablar de ellas, pero las tendrá que estudiar cuando tenga que enfrentarse a ellas. “No he visto a muchas jugadoras, pero estoy tratando de concentrarme en mi juego. Las generaciones nuevas no son tan consistentes como puede esperar la gente, pero igual juegan de manera increíble“, agregó.

La vida del tenista siempre ha sido complicada. “Se requiere mucho tiempo. Algo que se debe entender es que viene con fracasos y es un momento de altibajos, pero mucho se debe a cómo sepas manejarlo. En los momentos más difíciles es cuando mejoras más, cuando aprendes más de ti misma. La experiencia hay que usarla como motivación. Es una batalla complicada llegar a la cima, pero manteniendo una buena mentalidad se convierte en clave“, expresó Kim.

Translate »