Pádel

La importancia de subir a la red en pádel

Subir a la red en pádel
Paquito Navarro voleando durante un partido de pádel | Foto: padelzoom.es

¿Por qué es importante subir a la red en pádel? En la red podemos llevar la iniciativa y presionar a nuestros rivales. Desde arriba podemos manejar mejor la situación y buscar el golpe ganador que acabe el punto. Por eso se dice que la volea es tan importante en el pádel.

Una de las leyes para triunfar en el mundo del pádel es ganar la red lo más rápido posible. No es llegar y ganar el punto, pero sí es verdad que tenemos más probabilidades de llevar la iniciativa y así acabar con un golpe ganador o forzando el error de nuestros rivales. Por eso también vamos a ver una vez que estemos en la red y tengamos la posición ganado como debemos jugar el punto.

Hay muchos jugadores que no tienen un juego fiable en la red y a veces cometen muchos errores no forzados, pero de todas formas a veces con pasar unas cuantas veces la pelota el rival nos ve más cerca, la pista se le hace más pequeña y acabó fallando. Por eso a la mínima oportunidad que veas claramente que puedes atacar sube con tu pareja a la red para empezar a trabajar el punto. Hay que recordar que la volea es uno de los golpes más importantes de este deporte.

Ocurre muchas veces que pensamos que en la red a la primera oportunidad debemos buscar el remate ganador, sacando la bola o trayéndole hacia nuestra pista, pero nada de eso. Al igual que desde el fondo de la pista hay que volear, con diferentes velocidades, efectos y alturas buscando el momento oportuno para poder usar nuestro golpe ganador y finiquitar el punto.

La defensa de los rivales

Nuestros contrincantes sabrán que estamos en una posición de ataque y por ellos buscarán volvernos a llevar detrás de la línea, ¿cómo? pues fácil tirando un globo que les permita revertir la situación y ser ellos los que acaben en la red. ¿Entonces el pádel es una pelea por ver quién gana la red? Pues sí, al final si miras cuidadosamente la pareja que gana es la que suele estar en más ocasiones en la red dominando el juego.

Por ejemplo en estos casos en los que nuestros rivales hacen un buen globo debemos hacer una bandeja y volver a ganar ese trozo de pista que nos habían hecho retroceder, es decir, ceder el mínimo de pista posible. Cuando nuestros rivales juegan bolas fuertes no debemos buscar el golpe ganador, si no podemos bloquear la bola y seguir presionando. Es mejor no fallar y que acaben ganando el punto con un gran golpe (ya que la mayoría de las veces fallarán) que no, que nosotros cometamos un error no forzado.

Tapar los huecos

Al estar en la red la pista se les hace más pequeña a los rivales. A veces intentan buscar ángulos y nuestro compañero o nosotros mismos nos tenemos que desplazar para poder volear. Justo en ese momento se queda un hueco en el centro, por lo que debemos desplazarnos y movernos un paso hacia el lado del compañero para tapar los huecos. En caso de no hacerlo nuestro rival en el siguiente golpe tendrá más fácil conectar un golpe ganador.

También ocurre en el momento del saque, ya que jugando en australiana nuestro rival podrá buscar un golpe ganador en la zona en la que esté descubierta. Aquí, debemos subir rápidamente y conectar una volea que nos permita presionar y seguir jugando, ya que suele ser demasiado arriesgado acabar el punto en la primera volea y en la mayoría de las veces acaba siendo un error. Por eso es el primer golpe para trabajar el punto y ayudar a nuestro compañero en la red presionando cada vez más a nuestros rivales.

Translate »