Pádel

¿Qué es la técnica del limpiaparabrisas?

¿Qué es la técnica del limpiaparabrisas?
Cuatro jugadores durante un partido de pádel | Foto: lavanguardia.com

El pádel es un deporte complicado ya que no depende solo de ti, si no también de tu pareja. Por ello la compenetración entre ambos debe ser máxima. Uno de los 10 mandamientos del pádel es saber moverte sobre la pista. Entonces, ¿cuál es la técnica del limpiaparabrisas que es tan importante?

Una de las bases del pádel es saber moverse por la pista. Hay que recordar que el pádel no es un deporte individual, es decir, que tenemos un compañero. Por ellos debemos aprender a movernos como si fuéramos una sola con el objetivo de no dejar huecos en la pista en la que nuestros rivales puedan ganar el punto. La clave pasa por saber compenetrarnos con nuestra pareja y esto radica de dos puntos a seguir claves.

  • En caso de que uno de los dos se mueva lateralmente para llegar a una bola, su compañero debe medir la pista y moverse hacia el centro con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de pista posible. Es decir no podemos quedarnos quietos porque los huecos serán mayores y nuestros rivales podrán acabar el punto con mayor facilidad
  • Cuando estamos atacando esto también ocurre. Hay que moverse tal y como lo haría un limpiaparabrisas de un coche, pero siempre juntos. Sí tu compañero da tres pasos hacia la izquierda pues debes hacer lo mismo midiendo la distancia

Hay veces que por una u otra cosa se pierde la posición. ¿Entonces que debemos hacer? Pues hay surge el momento de la comunicación en el pádel con tu pareja, hay que hablarse. Normalmente la persona que tiene su derecha suele golpear la mayoría de golpes que van al centro porque de esta manera con su drive suele ser más peligroso.

Nunca nos debemos juntar los dos a por una bola en el centro ya que la pista por ambos laterales se quedará con muchos huecos y nuestros rivales podrán atacar a la perfección. También hay que saber que el mejor golpe para buscar recolocarse es el globo. Sí tiramos un globo con mucha altura nos dará tiempo a volver a buscar nuestro sitio para empezar de nuevo el punto, aunque en el primer punto nos toque defender.

¿Conocíais la técnica del limpiaparabrisas?

 

Translate »