Noticias

El calendario del top-10 hasta final de 2019

Calendario top-10 ATP 2019
Alexander Zverev pensativo durante un partido | Foto: express.co.uk

Poco queda para que la temporada 2019 finalice. Todavía quedan torneos importante que decidirán entre otras cosas qué jugadores acaban jugando las Nitto ATP Finals o quién acaba como número uno del ranking ATP. Este es el calendario del top-10.

  1. Novak Djokovic: El serbio a priori debería pasar por Tokyo, Shanghai, París y las Nitto ATP Finals. Entre todos ellos suman un buen botín de puntos, que serán los que decidan si acaba el año tal y como lo empezó, siendo líder del ranking ATP. Hay que seguir de cerca al serbio, ya que podría pasar por el quirófano según las últimas informaciones y esto le haría perder la primera plaza de la clasificación masculina.
  2. Rafael Nadal: El balear está cerca de conseguir uno de esos objetivos que le quedan este y que es volver a finalizar un año como el primero del ranking mundial. Pocos puntos le separan del serbio que además no está en su mejor momento de la temporada como hemos comentado anteriormente. A priori disputará la Laver Cup (que no reparte puntos), los Masters 1000 de Shanghai y París para acabar en Londres con las Nitto ATP. Los rumores comentan que el español tiene pensado dejar el torneo asiático como descanso, pensando también en la Copa Davis que se disputará con el nuevo formato en Madrid.
  3. Roger Federer: El suizo siempre es uno de esos jugadores que sabe sacar lo mejor de sí mismo en este tipo de torneos con una pista tan rápida. El helvético jugará los mismos torneos que Rafa Nadal, pero además como de costumbre será el gran candidato al trofeo en el ATP 500 Basilea ante su público.
  4. Daniil Medvedev: El hombre de moda tiene un calendario apretado, a pesar de ser el jugador con más partidos disputados este 2019. Por el momento parece que no necesita descanso y aparece inscrito en San Petesburgo, Beijing, Moscú, Viena, París y las Nitto ATP, una auténtica locura. Veremos hasta donde llega pero puede que esté corriendo muchos riesgos a pesar de su juventud.
  5. Dominic Thiem: No está siendo un gran año de Thiem a pesar de lograr su primer Masters 1000. Aún no está clasificado para las Nitto ATP pero está cerca con lo cual de conseguir el objetivo pronto puede que se baje de algunos torneos para preparar el campeonato que reúne a las ocho mejores raquetas del año. Hasta el momento su nombre está presente en la Laver Cup, Beijing, Shanghai, Viena y París.
  6. Alexander Zverev: El alemán sigue intentando recuperar el camino del éxito este 2019. Parece que se va a centrar en los Masters 1000 de Shanghai y París, con el objetivo de conseguir un billete en las Nitto ATP Finals, lugar en el que defiende el título de campeón. También estará en la Laver Cup.
  7. Stefanos Tsitsipas: El joven griego debutará en la Laver Cup con el equipo europeo. El heleno está inscrito en una gran cantidad de torneos, con el objetivo de sumar cuanto antes los puntos necesarios para clasificar a las Finales de Londres. Sus paradas serán; Zhuhai, Beijing, Shanghai, Basilea y París.
  8. Kei Nishikori: Mal año también para el japonés que no forzará en lo que queda de año. Se jugará su pasaporte a las Nitto en cuatro torneos. Tokyo, Shanghai, Viena y París. En caso de conseguir buenos resultados será otro integrante en Londres pero hay mucho que ver hasta entonces y tal y como está la Race to London de apretada.
  9. Karen Khachanov: Pues el segundo clasificado ruso en el ranking seguirá los pasos de su compatriota Medvedev. Ambos intentarán triunfar y dejar una buena imagen los torneos de su país. También es uno de esos jugadores que tiene opciones de acabar el año en Londres. Sin duda otro de los grandes retos de los jugadores es hacer un buen papel en la Copa Davis.
  10. Roberto Bautista: El español ha entrado por primera vez en su larga carrera en el top-10 y quiere debutar en las Nitto ATP Finals. Para ello necesita hacer un buen papel en los últimos torneos del año. Hasta el momento aparece inscrito en Zhuhai, Beijing, Shanghai y París. Quizás acabe jugando algún torneo más en caso de necesitar puntos para llegar al último Torneo de Maestros que se disputará en Londres.
Translate