Noticias

La estadística con la que Novak Djokovic quiere pasar a la historia

Novak Djokovic estadísticas 2019
Novak Djokovic restando durante un partido | Foto: monitorexpresso.com

El serbio está cerca de seguir agrandando su leyenda. Según un estudio de Infosys ATP Djokovic puede entrar en la historia a partir de una estadística al resto. Únicamente dos jugadores consiguieron un registro por encima del 50%.

Novak Djokovic está cerca de unirse a los dos únicos jugadores que han conseguido ganar la mitad o más de los puntos de quiebre al resto en una misma temporada. El serbio tiene unos números este 2019 espectaculares que le han hecho mantenerse como número 1 del mundo, aunque Rafa acecha de cerca. Uno de los apartados que más ha mejorado es el acierto en los puntos de rotura que al final en muchas ocasiones son los que deciden a los ganadores de los encuentros.

Los números de Djokovic para llegar al 50%

Según el informe de Infosys ATP, apunta que Djokovic ha ganado el 48.32% de los puntos (216/447) en los 50 partidos que ha disputado este 2019. Sí comparamos estos números con los de 2018 vemos un gran avance en este apartado, ya que el serbio acabó la temporada pasada con un 39.87% (264/617) en 65 partidos. Djokovic siempre ha destacado por ser uno de esos jugadores que sabe cómo jugar los puntos importantes. Era uno de esos jugadores destacados al resto y a la hora de convertir los puntos de break, pero poco a poco se sigue superando.

El actual número 1 del mundo puede llegar al 50% en caso de sumar buenos números en este apartado en el ATP Tokyo. El inicio a pesar de haber ganado por la vía rápida al australiano Popyrin no estuvo acertado en las bolas de break convirtiendo (3/12) o lo que es lo mismo un 25% que le ha hecho bajar este registro. Un poco mejoró la estadística en su segundo encuentro pero levemente ya que ante Soeda logró (4/12).

Los otros dos jugadores con este registro

Hay otros dos jugadores que están en esta privilegiada lista. El brasileño Gustavo Kuerten con el 50.11% (234/467) en los 75 partidos que disputó en 1999. El brasileño siempre era un duro hueso de roer y sobre todo a la hora de los puntos de la verdad se agarraba a la pista y vendía muy caros esos puntos. Ese año el brasileño ganó dos títulos de Masters 1000, en Montecarlo y Roma.

La primera posición y el récord lo ostenta hasta el momento Filippo Volandri en el año 2004. El italiano esa temporada tuvo un inmaculado 53.13% (212/399) en las bolas de rotura en los 52 partidos que disputó. Novak Djokovic puede entrar en esta lista de jugadores o incluso superar a alguno de los dos.

Sí Djokovic quiere quedarse con el número 1 al final del año para seguir recortando semanas con Sampras y Federer como los jugadores con más semanas al mando del ranking ATP. Esta será una de las claves para que en estos últimos torneos el serbio pueda ganar trofeos y defender todo el botín de puntos que tiene de la temporada pasada.

Translate »