Noticias

Djokovic puede atar el número uno en Tokyo

Novak Djokovic número uno ATP Tokyo
Novak Djokovic disputando un partido en el ATP Tokyo | Foto: metro.co.uk

El serbio ha pasado de ser duda en la gira asiática y perder el número uno del ranking a favor de Nadal a poder finalizar esta serie de torneos como número uno. ¿Qué hace falta a Nole para acabar la gira asiática cómo número uno del ranking ATP? 

Novak Djokovic tiene en sus manos el poder acabar la gira asiática como número uno del ranking ATP, lo que significaría seguir aumentando las semanas para recortar la distancia sobre Sampras y Federer. El nacido en Belgrado ha pasado en unos días de ser duda para jugar los torneos de la gira asiática a poder asegurar el trono de la ATP. Así es el tenis y es que los cambios son continuos en este deporte tan exigente.

Tokyo se antoja como un momento clave de la temporada. El serbio no defiende ningún punto en la capital nipona por lo que de convertirse en campeón sumaría 500 puntos en sus números. En estos momentos la distancia que le separa con su principal perseguidor, Rafael Nadal son 640 puntos, que en casa de convertirse como ganador del torneo serían 1.140. Así llegaría más tranquilo al Masters 1000 de Shanghai, en el que defiende la corona, por lo que no podrá sumar ningún punto.

Tampoco estará Rafa Nadal en el penúltimo Masters 1000 de la temporada, ya que ha decidido bajarse, para intentar llegar en las mejores condiciones a las Nitto ATP Finals y la Copa Davis que se celebrará en Madrid, dos de sus objetivos esta temporada 2019. Ambos no volverán a verse las caras hasta el Masters 1000 de París, el 28 de octubre siendo el último de la temporada ATP, que sirve de antesala al Torneo de Maestros y la Copa Davis.

Djokovic sin dolores

Debut plácido el que tuvo el serbio en Tokyo superando al australiano Popyrin sin ningún tipo de problema. En la siguiente ronda tuvo que sudar para vencer a Soeda. El jugador japonés brilló en la pista ante su público y demostró un nivel de un top-20. Grandes intercambios los que tuvo con el actual número uno del mundo, en un partido que sacó los aplausos del público constantemente. Al final Nole a base de trabajo certificó su pase a los cuartos de final en los que se medirá ante un Lucas Pouille que en los dos primeros partidos ha bordado el tenis. Djokovic sigue cogiendo ritmo y sin duda que es el máximo favorito para levantar el trofeo en Tokyo y atar el número uno del ranking ATP como mínimo hasta que acabe la gira asiática.

Translate »