Noticias

La batalla por la última plaza para las Nitto ATP Finals de Londres



batalla plaza nitto atp finals londres
Schwartzman durante un partido en el torneo de Colonia 2 | Foto: @atptour

Con la clasificación del ruso Andrey Rublev tras conquistar el torneo de Viena, sólo queda ya una plaza por dilucidar para las Nitto ATP Finals de Londres 2020. Con dos torneos por jugarse, París-Bercy y Sofía, hasta ocho jugadores (Schwartzman, Berrettini, Goffin, Carreño, Raonic, Khachanov, Wawrinka y Aliassime) conservan todavía posibilidades matemáticas de lograr dicho billete. Repasamos las opciones de cada uno.

Ayer mismo, Andrey Rublev conquistaba su quinto título del año en el ATP 500 de Viena. Dicho entorchado permitirá al tenista ruso acudir por vez primera en su carrera al Masters de Londres. Con él, ya son siete (Djokovic, Nadal, Thiem, Tsitsipas, Medvedev y Zverev) los que tienen asegurada su plaza para el último torneo del año, que tendrá lugar por última vez en el O2 Arena de Londres y a puerta cerrada del 15 al 22 de noviembre.

Schwartzman y Berrettini, en la pole

La última plaza restante se la disputarán un total de ocho jugadores en los dos torneos que faltan, el Masters 1000 de París-Bercy y el ATP 250 de Sofía. Ahora mismo y tal como recoge la web de ESPN Deportes, el argentino Diego Schwartzman es el tenista con más posibilidades de acudir a la capital británica. Con 3.285 puntos, el bonaerense aventaja en 200 a su más inmediato perseguidor, el italiano Matteo Berrettini, aunque a este último se le descontarán la semana que viene los 200 puntos que logró tras ganar un partido de la fase de grupos en la pasada edición. Así pues, la diferencia real entre ambos es de 410 puntos para Schwartzman, 3.285 por 2.875, respectivamente.

Los dos defienden la misma cantidad de puntos, diez, tras caer ambos el año pasado en sus respectivos debuts (Schwartzman frente al británico Edmund y Berrettini ante el francés Tsonga). Se la casualidad de que ambos se encuentran en la misma parte del cuadro de Bercy, la inferior, y si lograran avanzar en la misma podrían verse las caras en una hipotética semifinal.

Para ambos las cuentas son claras. Si Schwartzman, que ostenta hasta ahora un récord de 23-11 en 2020, llega a la final, habrá logrado el billete de forma matemática. Berrettini, por su parte, necesita ganar para meterse por segunda vez consecutiva en Londres. El italiano no anda fino este año, habiendo disputado solamente 14 partidos con un récord de 9-5. Sin embargo, el nuevo ranking establecido tras el parón por el coronavirus que no descuenta los puntos defendidos en cada torneo le ha permitido mantener su estatus de top10 y seguir teniendo opciones de clasificar para Londres.

Al margen de estos dos jugadores, hay otros seis más que todavía cuentan con opciones, mínimas eso sí, de acceder al último torneo del año. Son, por orden de ranking, el belga David Goffin (2.555 puntos), el español Pablo Carreño (2.400), el canadiense Milos Raonic (2.265), el ruso Karen Khachanov (2.245), el suizo Stan Wawrinka (2.230) y el también canadiense Félix-Auger Aliassime (2.171). De todos ellos, sólo Goffin y Carreño podrían acceder a la octava plaza esta semana, aunque para ello tendrían que llevarse el título en Bercy y que Schwartzman cayese en su debut. Por lo tanto, parece claro que la batalla estará entre el argentino y Berrettini, actuales números nueve y diez del mundo.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »